"Tania Sánchez ha cometido un error, hay que combatir a la derecha desde Izquierda Unida"

Alberto Garzón: «Monedero ha utilizado tretas para pagar menos impuestos»

"Los dirigentes del PSOE traicionan a la gente y los militantes de IU tienen un enorme cabreo con Susana Díaz"

Este sábado, 7 de febrero de 2015, los directivos de Atresmedia no convirtieron el plató de ‘LaSextaNoche’ en una versión hispana del ‘Aló Presidente‘ venezolano dando toda la cancha y mimo a los de Podemos.

En esta ocasión y como novedad, tiraron de Izquierda Unida y en concreto del sector que promueve y empuja la fusión con Pablo Iglesias y los suyos, para hacer su sabatino ‘Aló Podemos!’.

Para ello, tuvieron como invitada a Tania Sánchez, a la que Eduardo Inda dejó como un trapo, a Luis Alegre, que hizó el ridiculo tratando de justificar  el fraude fiscal de su colega Monedero, y a Alberto Garzón, líder de la formación de la que acaba de fugarse la novia de Pablo Iglesias.

Garzón explicó de arranque que el caso Monedero le preocupa por tres razones:

«La primera porque el propio Juan Carlos Monedero ha utilizado tretas para pagar menos impuestos. En segundo lugar porque el Gobierno ha utilizado la fuerza del Estado para atacar a otra formación política. En tercer lugar, pone de reflejo que en este país las empresas pagan muchos menos impuestos que la gente normal».

Garzón, que era uno de los más firmes defensores de Tania y podría verse cuestionado tras su fuga hacia Podemos, aseguró seguir contando con la confianza de los militantes de IU.

Haciendo malabarismos dialéctivos, señaló a Tania Sánchez como una víctima de Gregorio Gordo y Ángel Pérez, los principales dirigentes de IU en Madrid.

En cualquier caso, para no quedar del todo en evidencia, Garzón matizó que la novia de Pablo Iglesias ha cometido un error escindiéndose de su formación.

Sobre la posibilidad de pactar con otras fuerzas políticas, Alberto Garzón afrimó que en su proyecto son partidarios de «sumar fuerzas en todos aquellos espacios en los que se pueda».

El joven candidato de Izquierda Unida afirma que habrá candidatura de su partido en las Comunidades Autónomas, aunque siempre abriendo la puerta a ir de la mano con otras fuerzas que puedan genera mayor apoyo popular.

Donde si garantiza una candidatura firme es en las generales, a las que concurrirá el propio Alberto Garzón.

El candidato de IU afirmó en ‘laSexta noche’ que la actual presidenta andaluza, Susana Díaz, que ha adelantado las elecciones regionales a marzo,  busca excusas para «romper un pacto de izquierdas con el que se sentía incómoda, un Gobierno de resistencia con leyes para beneficio de la mayoría social».

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído