EN EMPATE TÉCNICO

El último barómetro de La Sexta le crea un problema al PP con Podemos

En la cadena de encuestas que llevan aflorando varios días sobre la situación política española, la de la cadena de Atresmedia ha sido la que más hace sonar las alarmas con sus resultados

El último barómetro de La Sexta le crea un problema al PP con Podemos
El equipo 'Claro que Podemos'. PD

El Barómetro de La Sexta realizado por Invymark señala un empate técnico en intención de voto entre Partido Popular y Podemos con un 26,1% después de que los populares suban seis décimas y los podemitas siete.

El PSOE pierde nueve décimas y se sitúa como la tercera fuerza política con un 20,1%. Le seguiría UPyD con un 5%, IU/ICV-EUiA con un 4,3%, Ciudadanos con un 3,8%, CiU con un 3,1%, ERC con un 2,9% y el PNV con un 1,2%.

En cuanto a quién será presidente del Gobierno, Mariano Rajoy encabeza la lista con un 41,6%, seguido por Pablo Iglesias con un 23,3% y Pedro Sánchez con un 17,4%.

Otra cosa es lo que gustaría que fuese, y ahí se lleva la palma Pablo Iglesias con un 31%, seguido por Pedro Sánchez con un 26% y Mariano Rajoy con un 25,9%.

Un dato no deja de ser llamativo: ningún líder político aprueba entre los encuestados. Sólo Pedro Sánchez y Albert Rivera, con un 4,18%, se aproximan al aprobado. Por detrás quedan Pablo Iglesias (3,96%), Alberto Garzón (3,89%), Rosa Díez (3,54%) y Mariano Rajoy (3,27%).

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído