La representante del Partido Popular zanjó con mucha mano izquierda la entrevista en 'Salvados'

[Vídeo] Así fue el épico final del duelo entre Esperanza Aguirre y un ‘cortado’ Évole

Alegó que se le había terminado el tiempo pactado

"Yo no he dicho que Podemos sea ETA, he dicho que está con el chavismo. Yo vi un tuit suyo que defendía a Bolinaga"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la gran invitada de Jordi Évole en el estreno de la nueva temporada del programa ‘Salvados’ de LaSexta.

Su conversación terminó de forma abrupta, con una ‘espantada’ de la representante del Partido Popular que ha generado innumerables comentarios entre la audiencia.

«Yo no critiqué a la cadena, yo creo que debe haber libertad de expresión. Sí dije que habían dado un reportaje sobre las elecciones griegas en las cuales todo eran luces y era maravilloso que hubiera ganado Syriza, y yo opiné que a lo mejor había que poner alguna sombra», comienza afirmando.

«Antena 3 hizo una propaganda de Syriza-Podemos. Las imágenes eran ellos dos. Y dije que qué estaría haciendo LaSexta, que es claramente el programa de ‘Aló Pablo’. Me deberían dar a mí uno que fuera ‘Aló Espe», solicita.

«Yo soy una ‘maverick’, alguien independiente en el partido. Soy liberal y creo que los principios y los valores son más importantes que todo lo demás, incluido el partido. Pero he procurado no expresar algunas discrepancias que he tenido», asegura.

«He tenido muchas contradicciones. ¿Quién no? Pero no te las voy a decir. A mí la espontaneidad no me parece un defecto, pero es verdad que soy impulsiva. Aunque generalmente doy muchas vueltas a las cosas», agrega.

«Yo dejé hace dos años la primera fila política, di un paso atrás, pero dije que nunca dejaría la política. Ahora, cuando vienen mal dadas, yo he considerado que si alguien piensa que puedo ser útil para algún puesto, estoy disponible», añade.

«Ser alcaldesa es un honor, pero la alcaldía no me la darán más que los madrileños si consideran que mi programa es apropiado. Y si no, viviré mejor, que lo que se vive haciendo campaña en primera persona», expresa.

«Gracias a Dios se ha aclarado el asunto de mi incidente. Yo cometí una infracción y pido disculpas, pero ni me salté pasos de peatones ni semáforos. Me pusieron una multa de 200 euros, los pagué, y no puse en peligro a nadie. Había seis de la policía», considera.

«Siempre hay clases», espetó Évole, a lo que Aguirre respondió con un «por supuesto, hay jerarquías». «Soy taurina, pero no toreo», afirma la expresidenta.

«El señor Bárcenas estaba en la sexta planta. Yo suelo hablar con claridad. Por eso me gustaría que los de Podemos hablaran con claridad», apunta, antes de afirmar que «‘Caiga quien caiga’ me hizo popular en toda España».

«Quien se quiera dedicar a la política debe estar sometido a un escrutinio público, que le puedan preguntar por su vida personal o por los negocios de su familia», agrega.

«No tengo dinero fuera de España. No he cobrado una comisión ni en A ni en B, ni me las han propuesto nunca. No tengo antecedentes penales, creo. Estoy al corriente con Hacienda, porque los de LaSexta me someten a un escrutinio, no como a los de Podemos», añade, antes de afirmar que «en el ‘Aló Pablo’ no le preguntan nada que le incomode. A mí me llamó corrupta en la noche de LaSexta».

«Con Aznar estamos bien, ¿cómo no? Yo hago la cama todos los días, pero nunca le he hecho la cama a Aznar», asegura.

«Estamos recuperándonos, se han creado empleos, pero hay gente que lo está pasando muy mal. Yo estoy completamente a favor de la dación en pago, absolutamente. Pero no tiene nada que ver Ada Colau conmigo, en absoluto», expresa.

«Me han afectado los recortes. Me bajé el sueldo una vez el 17% y la siguiente un 10%. Pero aquí no ha habido ni un solo recorte esencial en educación ni en sanidad. Hay posiblemente más profesores y más personal sanitario en Madrid. No ha habido recortes en lo esencial», añade.

«Yo no he dicho que Podemos sea ETA, he dicho que está con el chavismo. Yo vi un tuit suyo que defendía a Bolinaga. Ahora dicen que van a hacer una lista de quiénes son los verdaderos representantes suyos, porque el Podemos Vallecas que hizo ese tuit, ahí sigue. El señor Pablo Iglesias es el referente de Herrira, la coordinadora de los presos vascos en Madrid. Está con ETA, está con el castrismo. Y voy a pedir a Pablo Iglesias que renuncie a su fuero, que es un privilegio de la casta», expresa.

«Yo no tenía relación con Bárcenas, no he hablado con él en mi vida. No pongo en la mano en el fuego por el señor Rajoy ni por nadie. Tampoco la pondrá él por mí», asegura.

«Siempre hay corruptos, siempre hay ladrones, siempre hay asesinos, y lo importate es qué se hace cuando se les descubre», expresó, antes de finalizar la entrevista de forma abrupta, alegando que a Évole se le había terminado el tiempo pactado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído