MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS CLARO AGUA' (13TV)

El ‘tic, tac’ de Isabel Durán a Monedero: «Lleva 12 días sin dar la cara por sus cuentas»

"¿Dónde está Monedero? ¿Alguien le ha visto? ¿Está dando clases? ¿Le habéis visto por la Universidad?"

¿Dónde está Juan Carlos Monedero? Esa es la gran pregunta que siguen haciéndose en las tertulias políticas de los diferentes medios de comunicación. Después de salir el número tres de Podemos a dar explicaciones en los medios amigos, el ideólogo ha ahuecado el ala y ya lleva más de 12 días sin dar la cara y sin enseñar las facturas que acrediten esas asesorías bolivarianas.

Precisamente, el programa ‘Más claro agua’ (13TV), presentado por Isabel Durán, incidía en este aspecto. Así presentaba la conductora de la tertulia la cuestión:

Desde hace doce días tenemos todo el tinglado de Monedero, sus cuentas, sus ingresos millonarios, los 425.000 euros, y no ha dado la cara, está desaparecido. Fíjate que hasta el propio Pablo Iglesias tuvo que decir que no había ido a una rueda de prensa porque estaba dando clases y justamente lo encontraron a esa misma hora de camuflaje en el Metro. Vamos a ver con qué cuajo dice esta formación que ellos dan la cara. Todavía estamos esperando que la den.

Seguidamente, Isabel Durán recordaba varias declaraciones de Pablo Iglesias asegurando que ellos siempre daban la cara:

«Está en nuestro ADN político no escondernos, damos la cara y siempre hemos criticado las conferencias de prensa con pantallas de plasma».

«A nosotros se nos puede acusar de muchas cosas, de ser jóvenes, de no haber gobernado antes, pero de no dar la cara, de tener miedo a discutir…»

«El señor Monedero yo creo que ha dado sobrada cuenta de todo cuanto se le ha preguntado»

Y remachaba así la presentadora de ‘Más claro agua’:

¿Dónde está Monedero? ¿Alguien le ha visto? ¿Está dando clases? ¿Le habéis visto por la Universidad?

Carlos Carnicero se fijaba en un aspecto concreto del vídeo que segundos antes había emitido el programa:

Es curioso porque la imagen esa de Pablo Iglesias no mirando a cámara es una imagen muy demoledora. La gestualidad del que siempre mira y está como comiéndose el micrófono, ahí es consciente de que está haciendo un papelazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído