MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Ángel Expósito: «Carmona tenía dos opciones, o se iba con Tomás Gómez o seguía en la carrera a la alcaldía»

Ketty Garat: "Carmona no quiso responderme cuando le pregunte si aparte del amigo también apoyaba al secretario general del PSM"

La crisis del Partido Socialista Madrileño, con la decapitación de Tomás Gómez, ha puesto en el punto de mira, cierto es que de rebote, al candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, amigo del depuesto político y que estuvo presente junto a él en la rueda de prensa que ofreció éste el pasado 11 de febrero de 2015 minutos después de conocerse su salida del PSM.

La tertulia de análisis político de Telemadrid, ‘Más Madrid’, abordó este 13 de febrero de 2015 la situación en la que se encuentra el aspirante socialista al Ayuntamiento capitalino.

Alfonso Rojo daba paso a las declaraciones de Carmona en el programa ‘El Intermedio’ (laSexta), en las que el candidato socialista volvía a insistir en dos aspectos fundamentales. Por un lado, respeto a las decisiones adoptadas por Pedro Sánchez, pero al mismo tiempo volvía a reiterar su plena confianza en Tomás Gómez:

Pedro Sánchez me ha dado todo su apoyo y todo su aprecio. Me ha explicado la decisión de lo de Tomás Gómez. He podido estar de acuerdo con algunas cuestiones y en otras no tanto. Todos en el partido son bastante disciplinados con las decisiones, algunos las han cuestionado y otros las han aplaudido. Yo sigo poniendo las dos manos por Tomás Gómez. Si uno no se arriesga en poner las manos en el fuego por un amigo, tiende a apagarse. Ángel Gabilondo sería un excepcional candidato, igual que Tomás Gómez es un excepcional candidato. Entre Callao y Ferraz, yo estoy en medio, en Plaza de España.

Seguidamente, se comentaba el ofrecimiento de Antonio Miguel Carmona como nuevo secretario general de los socialistas madrileños. Alfonso Rojo aseguró que:

Hoy Antonio Miguel Carmona no está aquí porque no ha querido. Yo le he llamado más de 20 veces, he hablado con él, cuatro. He intercambiado con él whatsapps y SMS unas diez veces, muy amable, muy dispuesto, pero como muy ocupado y las cosas como son, ha huido. Sólo le ha faltado estar en el Gabanna y en el Price porque ha estado en todos los lados.

Eso sí, Antonio Miguel demostró que es amigo de sus amigos cuando va al aquelarre aquel que monta Tomás Gómez junto con Mary Menéndez y anuncian que van a hacer la guerra contra Pedro Sánchez. Él está callado, pero al día siguiente se ofrece para sustituir a Tomás Gómez.

Ángel Expósito, director de ‘La Mañana’ de COPE, añadía que:

El papelón de Carmona tiene dos soluciones: o según se baja de la tarima se va con Tomás Gómez y dimite o sigue en la carrera a la alcaldía. Él, desde el minuto uno, hace el papel de estar con su amigo Tomás Gómez en esa foto horrorosa de la destitución y decide seguir en la carrera. Mi única duda es saber si él sabía lo que iba a pasar.

Ketty Garat, de Libertad Digital y colaboradora de ‘Rojo y Negro’, de Radio4G, subrayaba que:

Carmona es muy listo porque él está defendiendo a su amigo, pero no quiso responderme en Callao cuando le pregunté si también estaba respaldando al que era el líder del PSM. Volvió a incendiarse las manos por su amigo, pero no por el secretario general de los madrileños y esto de que deje caer que el sueño de su vida es aspirar a ser el secretario general del PSM me parece un puñal por la espalda a su amigo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído