El primogénito del expresidente, nuevo consejero delegado

¿Cambio de rumbo en LaSextaTv y Antena3?: La familia Lara pone a José Creuheras al frente del Grupo Planeta

El empresario, que ostenta el 26 por ciento de las acciones del grupo, se hace con el control tras varias semanas de negociaciones.

Fumata blanca en Planeta. La familia Lara ha nombrado a José Creuheras presidente del grupo editorial en sustitución del fallecido José Lara Bosch. El empresario, que ostenta el 26 por ciento de las acciones del grupo (representa la participación de los hijos del fallecido Fernando Lara), se hace así con el control tras varias semanas de negociaciones.

No es vano, la semana pasada se canceló el consejo extraordinario convocado para cerrar la sucesión porque no se había llegado a un acuerdo que contentara a todos los herederos.

José Manuel Lara, el primogénito del antiguo presidente de Planeta, será nombrado Consejero Delegado del imperio y como vicepresidente ejecutivo se ha nombrado a Carlos Fernández, consejero delegado hasta hoy.

La elección del primer espada, adelantada por elEconomista, se ha realizado por consenso entre todos los accionistas del grupo que apuestan por la continuidad en la gestión.

No en vano, Crehueras ya era vicepresidente del grupo lo que supone un espaldarazo al equipo que ya gestionaba Planeta.

Por su parte, el acuerdo da un peso importante a José Manuel Lara García en detrimento de su hermano Pablo que aspiraba a controlar el grupo.

Los hijos de Fernando y José Manuel Lara Bosch y la viuda de este último han tenido que negociar la sucesión en el grupo porque el antiguo presidente falleció sin dejar el testamento hecho.

Todavía queda en el aire el futuro de la presidencia de Atresmedia. No se descarta que se coloque a otro empresario para representar los intereses del grupo en la cadena de la que controlan el 41 por ciento. El consejo de Atresmedia es a finales de febrero y ahí se decidirá el nuevo presidente.

Trayectoria de Creuheras

José Creuheras (Barcelona, 1957) inició su actividad profesional en Grupo Planeta en 1984. Ocupó diversos cargos de responsabilidad durante la expansión del negocio editorial de la mano de su fundador, José Manuel Lara Hernández, y del entonces Consejero Delegado, Fernando Lara Bosch, informa el grupo Planeta en una nota.

Participó activamente en el diseño de la estrategia de crecimiento y diversificación del Grupo, acordada por la familia Lara a finales de los años noventa, y, en 2003, el Presidente, José Manuel Lara Bosch, le nombró Vicepresidente, responsabilidad que ha estado ejerciendo hasta ahora.

Es también consejero de Grupo Atresmedia, del diario La Razón y vicepresidente de la Fundación José Manuel Lara.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído