MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS CLARO AGUA' (13TV)

Leguina sobre la protección del PSOE a Chaves y Griñán: «El código ético del partido cambia cada día»

"El PSOE tiene que cumplir lo que haya dicho, punto"

La noticia saltaba a última hora de la mañana de este 17 de febrero de 2015. El Tribunal Supremo imputaba a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE fraudulentos. En la primera quincena del mes de abril del presente ejercicio tendrán que acudir a declarar ante el juez.

Esta noticia fue comentada en el programa ‘Más claro agua’ (13TV), presentado por Isabel Durán, con presencia en el plató de una de las voces autorizadas dentro del PSOE, Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid, quien pidió a la dirección del partido que cumpla con lo que marca el reglamento interno y deje de dar bandazos en función de si los imputados son de la propia casa o de los partidos adversarios.

Isabel Durán presentaba así los hechos:

Se trata de la primera vez que se cita a dos expresidente de una comunidad autónoma por un caso de corrupción. Se les cita como imputados por el Tribunal Supremo por el caso de los ERE. Pues bien, el PSOE da marcha atrás, donde dije digo, digo Diego y resulta que no va a pedir el escaño de Chaves y Griñán. Les recuerdo que tanto Pedro Sánchez como Susana Díaz habían dicho que si se les llegaba a imputar, el código ético del PSOE decía que a los imputados se les pedirá el escaño. Pues bien, acaba de hablar Antonio Hernando, portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso y ha dicho que no se les va a pedir el escaño y además mantiene que sí se cumple el código ético.

Joaquín Leguina sentenciaba:

El código ético del PSOE cambia todos los días. A mí me parece que las cosas tienen que cumplirse y punto. Yo estoy convencido de que tanto Griñán como Chaves son honrados. Otra cosa es que hayan permitido esta chapuza. Lo que haya dicho el PSOE, que lo cumpla, punto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído