MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Mercedes Pérez, la exalumna a la que Iglesias suspendió por llevar perlas: «Él adoctrinaba en la facultad»

"Yo era de las que no encajaban dentro de su perfil y me suspendió tres veces"

Mercedes Pérez, la exalumna a la que Iglesias suspendió por llevar perlas: "Él adoctrinaba en la facultad"
Alfonso Rojo y María de las Mercedes Pérez González. Telemadrid.

¿Se imaginan ustedes que un profesor en la Universidad le suspende por, por ejemplo, llevar unos pendientes de perlas? Pues esto es lo que le ha sucedido a una exalumna de Pablo Iglesias, que ha decidido romper su silencio y denunciar en el programa ‘Más Madrid’ (Telemadrid, 12:20) las tácticas empleadas por el líder de Podemos.

Se trata de María de las Mercedes Pérez González, actual alcaldesa de la pequeña localidad de Redueña, un pueblecito al norte de Madrid de unos 300 habitantes, y que este 17 de febrero de 2015 ha decidido poner negro sobre blanco los tics (sin tac) autoritarios de Pablo Iglesias cuando lo tuvo como profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.
Pérez González explicaba que:

Yo iba con mis perlitas. Me gustaban pero no eran ostentosas, sino sencillas. Me vestía, y me visto, en Zara, como tantísima gente normal, no voy de grandes marcas. Bueno, pues mi vestimenta no le hacía gracia al señor Iglesias. Yo era de las que no encajaban dentro de su perfil. Me suspendió tres veces. A él lo que le gustaban más los alumnos de izquierdas.

Incluso, saca a colación los motes que le ponía a determinados alumnos, empezando por ella misma:

A una compañera le dijo: «¡A ver tú, rubita!» A mí me decía, «¡A ver tú, la de las perlas!» Había amigos a los que les trataba con más cariño, gente que estaba metida en Contrapoder.

La asignatura impartida por el hoy eurodiputado de la formación morada era Geografía Política y su exalumna cuenta la forma en la que impartía la materia:

La materia era muy bonita pero este señor, lejos del programa, se dedicaba a adoctrinar. Su opinión personal era la que prevalecía, sin más. Se saltaba el programa, no se centraba en él. No era objetivo.

Y añadió:

Su palabra iba a misa. No es malo ser comunista siempre que actúes con objetividad. Hablaba del imperialismo de Estados Unidos, del colonialismo español.

También sacó a colación la querencia que tenía Pablo Iglesias con relación a ETA:

Para él no había víctimas y verdugos. Todo era culpa del Estado español, que era un conflicto del Estado español. Estaba muy a favor de la lucha de ETA. Yo cuando escuché ese discursos la primera vez pensé que me había equivocado, pero no. Una vez me marché de clase cuando llegó a justificar que se cargase contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por parte de los manifestantes y encima cuando cerraba la puerta llegué a escucharle un comentario jocoso de ‘vaya, parece que se ha molestado’. Pues sí, señor mío, me he molestado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído