La supuesta rueda de prensa fue un número de circo

Broncas Monedero: el camarero venezolano del 25-S se enfrenta a los matones de Podemos

Una hora de retraso, mentiras a granel, errores de bulto, mucha expectación y circo. Con Juan Carlos Monedero de protagonista estelar y varios secundarios, inlcuido el camarero del 25-S.

Alberto Casillas, el camarero que increpó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante un desayuno informativo en junio por su relación con el Gobierno venezolano, ha irrumpido a gritos este viernes antes de que diera comienzo la rueda de prensa del dirigente de la formación Juan Carlos Monedero para explicar sus trabajos de asesoría a varios gobiernos Latinoamericanos.

«Tienen miedo a la verdad. Dicen que van a llamar a la Policía», gritó Casillas pasadas las 13.30 horas en la sala donde decenas de profesionales de los medios de comunicación esperaban a esa hora a que diera comienzo la comparecencias.

Los gritos del camarero, que vivió en Venezuela y que es conocido por su oposición al Gobierno venezolano, han comenzado a raíz de que, según ha denunciado él mismo, una de los personas encargadas de la seguridad de los miembros de Podemos le haya instado a abandonar el lugar.

«No vengo a sabotear, vengo a oír ¿Por qué van a llamar a la Policía?».

Minutos después, el camarero se ha calmado, si bien se ha negado a abandonar el espacio.

El profesor Jorge Verstrynge, ex secretario general de Alianza Popular y actual cerebro en la sombra de Podemos -aunque sin ningún cargo orgánico- fue una de las personas que ha tratado de dialogar con él. O de intimidarle, porque de todo hubo.

A las 14.15 horas Casillas permanecía en la sala de la Fundación Diario Madrid que acoge la rueda de prensa. A esta hora, la comparecencia tampoco había dado comienzo, debido a un «problema de seguridad» según han explicado los responsables de prensa de la formación.

Posteriormente, se personaron en el local una pareja de policías, a los que Casillas les dijo que él no había hecho nada, tirándose al suelo.

«O me llevan detenido o no me voy«, les dijo.

Cuando los policías han intentado levantarlo empezó a gritar: «no me toquen, no me toquen, me duele el brazo».

Denunciará su expulsión

El camarero antichavista Alberto Casillas denunciará en los tribunales su expulsión este viernes de la rueda de prensa que dio el ‘número tres’ de Podemos, Juan Carlos Monedero, para explicar el cobro de 425.000 euros por asesorar a Gobiernos de América Latina.

«Se han violado todos los derechos fundamentales», dijo Casillas, en referencia a que fuera sacado del lugar de la rueda de prensa por dos policías nacionales y tras forcejear con miembros de Podemos, que le instaban a marcharse.

Esta intervención de la Policía tuvo lugar hacia las 14.40 horas, mientras que el inicio de la comparecencia de Monedero estaba fijado para las 13.30.

Durante esa hora y diez minutos, el camarero fue emplazado a abandonar el lugar tras ser identificado como la persona que ha protagonizado varias protestas contra dirigentes de Podemos.

Así, en junio de 2014 interrumpió una conferencia en el Hotel Ritz de Madrid de Pablo Iglesias. En esa ocasión, Casillas, que vivió en Venezuela y tiene una hija allí, pidió al líder del nuevo partido que explicara si había asesorado a este Gobierno sudamericano en la respuesta policial a las protestas que llevan años desarrollándose en este país.

«Se me salió la prótesis»

Sin embargo, este viernes el camarero no pudo llegar a plantear ninguna reivindicación.

Explicó que sólo quería asistir a este acto para preguntarle a Monedero «si no le da vergüenza estar cobrando tanto dinero», cuando en España hay «miles» de profesionales latinoamericanos que no tienen trabajo y viven en condiciones indecentes.

No obstante, antes de que pudiera hacer ninguna pregunta, este militante antichavista fue identificado por los miembros de Podemos, quieness intentaron asustarlo para que abandonara el local antes de que se iniciase la comparecencia de Monedero.

Casillas dijo que intentó taparse la cara, pero que, finalmente, un empleado de seguridad de Podemos se percató de su presencia.

«El seguridad me cogió del brazo y me dijo que me saliera porque estaba detenido por la Policía».

Ante su negativa, dos agentes de paisano entraron en el acto para forzar su salida, ya que de lo contrario desde Podemos habían anunciado que no empezaría la rueda de prensa de Monedero.

Durante este forcejeo, el camarero sostiene se le salió una prótesis que lleva en una pierna, por lo que solicitó la asistencia sanitaria del Samur.

MONEDERO NI SABE NI CONTESTA

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha eludido pronunciarse este viernes sobre la detención del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, por parte de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

«La detención no forma parte de asunto de esta rueda de prensa. Tendremos ocasiones de hablar al respecto. Tendremos que confiar en la justicia y en el Estado de Derecho y a eso me remito».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído