"En Madrid no hay listas de espera en Sanidad, no como en Andalucía"

Celia Villalobos: «¿Podemos? De jovencitos nada, ¡que Monedero tiene ya 52 tacos!»

"Tiene usted, Eduardo Inda, visión fascista y totalitaria del Gobierno español"

Celia Villalobos nunca defrauda. La vicepresidenta del Congreso compareció este sábado, 21 de febrero de 2015 en el programa ‘La Sexta Noche’ y dejó perlas para la hemeroteca y palos para unos cuantos de los que estaban presentes, incluido el periodista Eduardo Inda.

«A mí de Podemos me interesa cómo van a resolver los problemas de los españoles».

Puntualizó Celia Villalobos, por si acaso, que su postura sobre el partido de Pablo Iglesias es de «respeto, ya que tienen apoyo popular«.

Al ser preguntada sobre la novedad de dicha formación en el panorama político español, dejó una frase lapidaria:

«Pero de jovencitos nada, ¡que Monedero tiene ya 52 tacos!»

Villalobos, pensando en que fue su marido Arriola quien la puso en circulación, chalaneo con la denominación de ‘frikis‘ con que se estigmatiza a los de Pablo Iglesias en ciertos sectores:

«Los frikis no tienen nada de malo. A mí me encanta ‘Big Bang’, y más friki que eso no hay nada».

Recordó una conferencia del líder de Podemos en 2013 en la que decía: «los marxistas parecemos frikis»Eduardo Inda pregunto por impuestos y por política antiterrorista, citando el trato dado a los asesinos etarras Bolinaga y De Juana Chaos.

Celia entró sin problemas a la temática tributaria, pero dejó claro le incomoda sobremanera y así se lo comunica al periodista.

Inda profió, reiterando que la política antiterrorista ha fallado.

Villalobos cargó toda la responsabilidad, en el caso de la salida de la cárcel de Bolinaga, sobre Instituciones Penitenciarias y cuando Inda le respetó que eso no hubiera sido posible sin instrucción del ministro, saltó:

«Tiene usted, Eduardo Inda, visión fascista y totalitaria del Gobierno español».

Andrea Ropero preguntó a Celia Villalobos si en el Partido Popular habla de Podemos para desbancar al PSOE y la vicepresidenta del Congreso ironizó:

«Se ha dicho hasta que mi marido, Pedro Arriola, se ha inventado Podemos».

Villalobos explicó que es lógico que Podemos exista en estos tiempos de crisis e hizo un repaso por los partidos que considera extremistas y nacionalistas en toda Europa.

«El voto es sagrado, sea a quien sea. Nada que decir sobre la existencia de Podemos».

La malagueña, como no podía ser de otra manera, defendió a capa y espada a su esposo, el asesor del PP Pedro Arriola:

«No es cierto que recibiese dinero negro. Hay mucho mito en torno a mi marido, pero Rajoy no es tonto y le usa como asesor. No puede tener dinero B, porque tiene una empresa y cómo iba a justificar el dinero».

Tras hacer un repaso de los incumplimientos electorales del Gobierno de Mariano Rajoy, Hilario Pino preguntó a Celia Villalobos si el único fallo que reconoce es haber hecho una mala comunicación de su gestión.

La política andaluza rechazó los datos del periodista y defendió con vehemencia los tres años del Ejecutivo liderado por Rajoy.

Argumentó que no se han producidos recortes porque directamente no existía dinero para distribuir y se apoyó en las transferencias a las comunidades autónomas para sentenciar:

«En Andalucía se tardan 35 horas para te atiendan en urgencias, en Madrid los grupos de los médicos se quitan unos a otros los pacientes porque no hay listas de espera con los mismos recortes».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído