"Tengo el trabajo de Juan Carlos Monedero en rigurosa exclusiva... ¡Cien folios en blanco!"

Eduardo Inda deja en ridículo a Carolina Bescansa y se harta de repartir estopa a Podemos

Javier Nart: "Eres una ignorante y eres una demagoga. Dices generalidades. Demagogia pura... Recibir dinero de un régimen abyecto me parece absolutamente deleznable"

A Monedero le han dado dinero por nada, se lo ha dado una dictadura extranjera, y si no hubiera delito fiscal no hubiera hecho una complementaria

Es la ‘bronca nuestra’ de todas las noches de sábado. También en el plató de ‘LaSextaNoche’ y también con el periodista Eduardo Inda, que nunca defrauda a la hora de repartir estopa, en el centro del escenario.

El ‘punching bag’ fue esta vez Carolina Bescansa, miembro del núcleo duro de Podemos, colega de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero y profesora en la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense madrileña, como sus socios.

Arrancó Bescansa, haciendo un patético esfuerzo por justificar lo injustificable, porque no se puede explicar lo que no tiene explicación:

«Yo creo que ha habido una larga demora en la prestación de explicaciones, porque el volumen de cosas sobre las que se pedían era muy grande y había que conseguir los documentos y el proceso ha sido muy largo. Ha habido una campaña general de descrédito a Podemos y a sus portavoces. Es una campaña orquestada por los que más tienen que perder, los que representan las fuerzas y el poder en este sistema en descomposición».

«Monedero presentó la documentación que los medios venían requiriéndole. Proporcionó información y dosieres completos de aquello que se le requería. Y en ese momento se le empezó a requerir otra información diferente, pero eso forma parte del juego» (El diario ‘El País’ sentencia por tramposos a los de Podemos: «Oscuro Monedero»).

«No mientas. Mentira», le espetó feroz Eduardo Inda, con una sonrisa de oreja a oreja.

«Tengo el trabajo de Juan Carlos Monedero en rigurosa exclusiva…».

Hizo el periodista una pausa teatral y sentenció:

«¡Cien folios en blanco!»

Logrado el efecto y con la representante de Podemos buscando el aliento, remachó:

«A Monedero le han dado dinero por nada, se lo ha dado una dictadura extranjera, y si no hubiera delito fiscal no hubiera hecho una complementaria. Si fuera persona honrada habría tributado el IRPF y no el impuesto de sociedades. Ese dinero tendría que haber ido a los hospitales públicos y a la educación pública» (Sondeo NC Report: El 61,2% de los ciudadanos españoles tacha a Podemos de partido corrupto ).

Bescansa, que había llegado al plató tras varias horas de ensayo pero no encontraba ni la voz ni las notas, argumentó tirando de manual:

«Los medios están afirmando que existe una conexión entre los trabajos de Monedero y la financiación de Podemos, pero yo quiero afirmar que son dos cosas distintas. Y cualquiera que diga que Podemos se ha financiado de manera irregular nos encontrará en los tribunales».

«¡Qué miedo me das!», contestó mordaz Inda

Casi desesperada, Bescansa respondió con un «está bien, si con eso te ganas la vida».

El periodista le demandó en reiteradas ocasiones, sin encontrar respuesta, que condenase el encarcelamiento reciente de diversos opositores venezolanos, algo a lo que también se unió el representante del PP, Pablo Casado (En el ‘paraíso’ de Pablo Iglesias, Errejón y Monedero, asesinan a 68 personas al día).

No acabaron ahí las críticas a Podemos.

También el integrante de Ciudadanos, Javier Nart, se unió a ellas, sacudiendo sin piedad a la atribulada Bescansa:

«Eres una ignorante y eres una demagoga. Dices generalidades. Demagogia pura… Recibir dinero de un régimen abyecto me parece absolutamente deleznable» (Aznar: «Podemos es rancia extrema izquierda»).

Bescansa, obsviando el engorro que suponen para Podemos los apaños fiscales de Monedero, la beca-black de Errejón y las pifias de Pablo Iglesias con la Tuerka, se refirío a las vacaciones de Bárcenas afirmando que este caso «ejemplifica que en este país existe una Justicia para los poderosos y una Justicia para la gente»:

«Quienes tienen poder siempre encuentres espacios que les protegen».

Esta afirmación no le gustó a Javier Nart, eurodiputado de Ciudadanos y avezado abogado criminalista:

«Cuando tienes medios te puedes defender mucho mejor, eso sin duda, pero hay una Justicia que es para todos, que pone a Bárcenas en la cárcel, que condena a Mario Conde y que envía a Javier de la Rosa a la cárcel».

Carolina Bescansa, abrumada, recurrió al final y como resumen, a la teoría de la conspiración:

«Empezamos hablando de la renta de Monedero, cuando queda resuelto cuestionáis la financiación de Podemos, y cuando no tenéis nada que decir sobre eso, tenemos que posicionarnos sobre lo que mejor os venga: Venezuela, la Cuba de Castro, Ho Chi Minh o Jomeini. Yo defiendo los derechos humanos en el mundo» (El socialismo europeo carga contra Podemos tras el fiasco de los populistas en Grecia ).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído