EL PERIODISTA DE CUATRO SE ESCONDE DETRÁS DE UNA SINDICALISTA PARA ATACAR A ROJO

Cintora pidió «por favor» a Nacho Villa entrar como tertuliano de RTVCM, la autonómica que ahora denigra

Su paso por muchas televisiones le valió el mote de 'tertuliano universal'

El espectáculo bochornoso que Jesús Cintora ofreció en su programa de Cuatro haciendo conexiones en directo con sindicalistas para pedir el veto de Alfonso Rojo como tertuliano en el canal autonómico de Castilla la Mancha no tiene precedentes en los anales periodísticos.

Utilizar a sindicalistas para intentar vetar a un compañero de profesión que le lleva años de experiencia es algo que ha sentado muy mal en la profesión aunque no sorprende en el caso de Cintora, que tras su paso por la cadena SER y en su etapa como tertuliano en las televisiones controladas por la derecha (13TV, Telemadrid, TVCLM) donde ya ni le quedan casi amigos.

Además de manipular la emisión donde Beatriz Talegón se encara con todos los tertulianos pidiéndoles que dijeran lo que cobran (creía que percibían los 500 euros que su correligionario Jordi Garcia Candau pagaba a sus tertulianos de entonces, amén de prebendas de todo tipo), insultando profesionalmente a Rojo.

Cintora, que también utilizó a otros tertulianos como José María Calleja o Melchor Miralles en contra de Rojo, olvidó decir que cuando fue despedido de la cadena SER llamó al director general de la TVCLM, Ignacio Villa, para suplicarle que le mantuviera en el puesto de tertuliano.

Lo mismo que hizo en 13TV a cuyos profesionales ahora también denigra por cuenta de Monedero, Pablo Iglesias, Mayoral, etc…

No se olvida tampoco en la profesión que utilizaba para conseguir trabajo tras su despido de la SER  a Rodolfo Irago, su gran valedor, que era jefe de prensa del PSOE en Ferraz con Pérez Rubalcaba y ahora jefe de prensa de Antonio Hernando en el Grupo Socialista en el Congreso.

Es de risa que ahora Cintora se dedique a perseguir a tertulianos que no son de su cuerda cuando él mismo, tras pasarse 15 años en la SER, encontró acomodo en toda clase de tertulias. Antes de aterrizar en Cuatro, entre otras cadenas, estuvo cobrando de Telecinco («El programa de Ana Rosa» y «El gran debate»), Televisión Española («El debate de La 1» y «La noche en 24 horas»), Radio Nacional de España («Nunca es tarde») y 13TV («Te damos la tarde»).

Te puede interesar

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído