MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Alfonso Rojo ante la querella de Manos Limpias a Errejón: «Si fuera el cinco o el seis de Podemos estaría preocupado»

Miguel Bernad: "Nosotros denunciamos dos presuntos delitos de estafa con respecto a la beca que le concedió la Universidad de Málaga"

Alfonso Rojo ante la querella de Manos Limpias a Errejón: "Si fuera el cinco o el seis de Podemos estaría preocupado"
Alfonso Rojo.

Los escándalos que salpican a Podemos no han pasado de largo para Manos Limpias. El sindicato ha puesto la maquinaria a pleno rendimiento y no terminan de presentar una querella para anunciar que tienen previstas más. De Pablo Iglesias a Juan Carlos Monedero, pasando por Íñigo Errejón o la futurible demanda contra el Centro de Estudios Políticos y Sociales, CEPS, que es la verdadera clave de esa presunta financiación irregular del partido

Este 5 de marzo de 2015, Miguel Bernad, secretario de Manos Limpias, explicaba ante las cámaras de ‘Más Madrid’ Telemadrid (12:20 horas) el contenido de la querella:

Es la tercera querella que presentamos. La primera fue contra Juan Carlos Monedero. En la querella contra Íñigo Errejón lo que nosotros denunciamos dos presuntos delitos de estafa con respecto a la beca que le concedió la Universidad de Málaga y un delito contra la Seguridad Social porque está cobrando del partido político Podemos.

Aclaró que:

Sería una relación laboral de trabajador por cuenta ajena, no se cotiza en la Seguridad Social, por tanto hemos documentado esta querella con contratos y con recibos de que efectivamente los delitos que le imputamos de estafa y contra la Seguridad Social quedan perfectamente acreditados en la querella.

Sobre otras querellas que ha presentado o va a presentar el sindicato detalló que:

La querella de Pablo Iglesias el instructor ha dado traslado al ministerio público para que se pronuncie sobre la competencia y espero que en ocho o diez esté resuelto este trámite y se le cite a declarar en calidad de imputado.

Tenemos también interpuesta una querella contra la sociedad instrumental Productora Con Mano Izquierda y nos queda la de CEPS que es la clave de la presunta financiación ilegal del Gobierno venezolano a través de esta fundación que luego revertía ese dinero al partido político Podemos.

Alfonso Rojo, moderador de la mesa política, remachaba con mucha ironía:

¡Virgen Santa! Yo si fuera el cinco o el seis de Podemos estaría preocupado con Manos Limpias, es que no paran. Han caído el número uno, el dos, el cuatro…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído