Esther Palomera: "Yo me pregunto quién es Pablo Iglesias para otorgar o no consideraciones morales a los periodistas o a cualquier ciudadano de este país"
Que en Podemos, después de haber tocado techo en la intención de voto de cara a las próximas elecciones autonómicas en las encuestas, hay nerviosismo, no se le escapa a nadie.
Después de los escándalos monetarios del ideólogo del partido, Juan Carlos Monedero, que ha tenido que pasar por hacer una declaración complementaria a Hacienda de 200.000 euros, además de dar una explicación ante la prensa por sus asesorías a gobiernos sudamericanos por cobros estratosféricos, así como de otros escándalos pecuniarios del resto de dirigentes como Errejón, Alegre o el propio Iglesias, la cosa está en el aire.
Pablo Iglesias, retirado de la primera línea de exposición mediática desde que el viento comenzó a soplar a favor de Podemos, accedió a ser entrevistado por el programa ‘Carne Cruda’, ex de la SER y de RNE, con Javier Gallego a la cabeza. Pero aunque el líder de la nueva organización política pensaba que el trato de la entrevista sería a favor, el propio periodista se mostró profesional haciendo las preguntas pertinentes, algo que encendió a Iglesias —Pablo Iglesias se ofende porque Javier Gallego le insista sobre Monedero: «Me enfado porque soy un ser humano y porque pongas en duda su moralidad»–:
Una nueva salida de tono del que pudiera llegar a ser próximo presidente del Gobierno en España, que fue analizada en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco en la mañana de viernes 6 de marzo de 2015. Junto a Maxim Huerta en la moderación, los periodistas Eduardo Inda y Esther Palomera se explicaron con vehemencia al respecto de Iglesias, curiosamente coincidiendo en asestar golpes al líder de Podemos, algo sorprendente para dos habituales en su enfrentamiento personal —Eduardo Inda se encara con Esther Palomera y la llama «marciana» y «señorita de Podemos»–:
Esther Palomera: «Yo me pregunto quién es Pablo Iglesias para otorgar o no consideraciones morales a los periodistas o a cualquier ciudadano de este país. En política es tan importante controlar la ansiedad, que creo que a Pablo Iglesias se le está viendo demasiado el plumero; está a punto de cruzar la delgada línea que separa la seguridad en sí mismo con la arrogancia y la soberbia. Y hay determinadas intervenciones en los últimos tiempos que están dibujando un Pablo Iglesias que no tiene nada que ver con el que se presentó hace meses y que los ciudadanos vieron en él otra forma de confiar en otro tipo de políticos…»
Eduardo Inda: «Decís que Pablo Iglesias ha cambiado, pero yo lo conozco de hace muchos años, he debatido mucho con él, y siempre se ha comportado como un chulo. ¡Siempre! Vosotros le llamáis prepotente, soberbio, pero la gente entiende mejor la palabra ‘chulo’. El primer debate que yo tuve con él, empezaba a llamarle a uno tonto, a otro impresentable, a otro idiota… No ha cambiado Pablo Iglesias, es el mismo de siempre».