MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS CLARO AGUA' (13TV)

Carlos Cuesta: «En España estamos volviendo a un falso bipartidismo»

"La caída de Podemos ha abierto un hueco a la entrada de Ciudadanos"

El panorama político español se mueve en este 2015 en clave netamente electoral. Con las elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina, el próximo 22 de marzo, los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo, la cita catalana del 27 de septiembre y, aún sin fecha determinada, pero sí que a finales de año, la generales, todos los fines de semana son varios los medios que ofrecen encuestas de intención de voto.

La última, ofrecida por el diario El País, habla de un cuádruple empate técnico entre el PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. En ‘Más claro agua’ (13TV) se abordó este 9 de marzo de 2015 esta cuestión.

Isabel Durán apuntaba en la presentación la peculiaridad del sondeo de Metroscopia para el periódico del Grupo Prisa:

Nos deja un escenario político nunca visto. Menudo cambio y menuda transformación. Me temo que esto viene para quedarse.

Carlos Cuesta apuntaba que:

Hasta que no tengamos metido el voto dentro de la urna no vamos a poder decir qué es lo que ha pasado, pero está claro que la respuesta de la calle responde a un clima político. Con lo que estamos viendo hoy, yo me congratulo en muchas cosas. Hasta este momento teníamos a tres jugadores y se hablaba de repartos, dos puntos arriba, dos puntos abajo, entre el PP, PSOE y Podemos. Esto significaba que dos de ellos eran de izquierdas y uno de derechas, teníamos el panorama totalmente desequilibrado.

Y añadía que:

En este momento estamos hablando de que la caída de Podemos, porque está cayendo y a plomo, a ver si continúa por esa senda, lo que ha hecho es abrir el hueco a otro que bebe de la abstención y entonces te aparecen dos y dos, con lo cual el panorama se nos empieza a equilibrar y eso es positivo. Prácticamente, la mitad de los competidores son de derechas y prácticamente la mitad son de izquierdas. Incluso por debajo, IU y UPyD también se vuelven a equilibrar.

Remachó el presentador de ‘La Marimorena’ (13TV) asegurando que:

A medida que vamos conociendo cosas de Podemos, que conocemos las intenciones de Ciudadanos, lo que está ocurriendo en España es que esto vuelve a un falso bipartidismo porque la gente al final entre izquierdas y derechas. La aparición de Ciudadanos está equilibrando el panorama.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído