El vídeo en el que un joven interroga dentro de un avión a Juan Carlos Monedero sobre lo que ha ido a hacer a Suiza se ha convertido en viral en tan sólo unos días. No hay medio de comunicación que no se haya hecho eco de la pieza grabada. Todas las tertulias han dedicado varios minutos a hablar de este momento y las reacciones han sido variopintas.
Este 10 de marzo de 2015, el programa ‘Espejo Público’ emitía el famoso vídeo, colgado tanto en Youtube como en redes sociales, y era Susanna Griso la que rompía una lanza en favor del número tres de Podemos:
Así arrancaba la presentadora de la tertulia matinal de Antena 3:
No sé si habéis visto el vídeo que le han grabado a Monedero en un avión cuando venía de Suiza, pero hay un joven que le increpa. Que yo sepa no es delito ni pecado viajar desde Ginebra a Madrid.
Griso aportaba un detalle interesante. Y es que el joven que colgó el vídeo es familiar de un extesorero del PP, Álvaro Lapuerta, y está estudiando pedir derechos a los medios que emitan las imágenes.
Como esto está colgado y seguro que ustedes lo pueden ver a través de Facebook, Youtube, hemos querido saber algo más porque esta secuencia nos ha llamado mucho la atención. Resulta que la persona que increpa a Monedero se llama Santiago Vázquez y les voy a contar una cosa que tal vez les sorprenda. ¿Saben de quién es familia este chaval? De Álvaro Lapuerta, extesorero del PP.
Hemos llamado a Santiago Vázquez, es un emprendedor, tiene una empresa llamada Próximobús, dice que no acusa a Monedero de nada, que le sorprendió que le respondiese y que lo colgó en Youtube para poder compartirlo en Facebook, pero que no quería que fuera público y que le va a pedir derechos de imágenes a las cadenas que lo emitamos y que si le pagamos no emitirá ninguna acción legal.
La presentadora insistía en quitarle hierro al viaje de Monedero:
Ayer debatía con un amigo que iba en ese vuelo y se preguntaba que por qué iba a Ginebra cuando se le había encontrado 425.000 euros y yo decía que por qué no iba a poder viajar a Ginebra. Es que me parece sorprendente.