MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

Toni Bolaño hace trizas a Pablo Iglesias a cuenta de Maduro: «Estoy harto de su cinismo y de la suficiencia de esta izquierda bonita»

"Venezuela no deja de ser una dictadura y hay que ganar desde la izquierda en las urnas y no con la policía pegando tiros a los chavales"

Toni Bolaño hace trizas a Pablo Iglesias a cuenta de Maduro: "Estoy harto de su cinismo y de la suficiencia de esta izquierda bonita"
Toni Bolaño.

El Parlamento Europeo vota este 12 de marzo de 2015 una resolución contra el Gobierno de Nicolás Maduro. El texto pide el fin de la persecución y de la represión política que vive Venezuela desde hace varios meses, así como la liberación inmediata de todos los opositores que a fecha de hoy permanecen encarcelados, como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. La gran incógnita es saber qué hará Podemos, cuál será su posición ante esta resolución.

El propio Pablo Iglesias echaba balones fuera en la jornada del 11 de marzo de 2015.

Acabamos de recibir la resolución, la vamos a estudiar y la valoraremos. Las sanciones no son el mecanismo más útil en política internacional para resolver problemas. Pensamos que las fórmulas de diálogo se han demostrado de las más eficaces para tratar los conflictos entre países.

El programa ‘Espejo Público’ (Antena 3) abría con esta cuestión y la primera en dejar tiritando a los de Podemos fue Pilar Cernuda:

¿Qué tienen que analizar? ¿Qué tienen que ver? Tienen a Leopoldo López desde hace un año en la cárcel simplemente por estar en la oposición. Ahora el alcalde de Caracas, Ledezma, ahora también quince empresarios a los que hacen responsables de que la mala gestión del Gobierno haya provocado un desabastecimiento total de los productos más esenciales en Venezuela. Se está torturando, se está deteniendo, conocemos a gente que ha tenido que salir con lo puesto y que te cuentan que tienen amigos desaparecidos. ¿Es que cuando es una dictadura de izquierdas lo permitimos y cuando es derechas lo denunciamos todo?

Y volvía a abroncar a Pablo Iglesias:

¿Qué tiene que analizar el dirigente de Podemos? Lo primero que tiene que decir es que ‘condeno lo que está pasando en Venezuela aunque mi amigo sea Nicolás Maduro y me haya dado mucho dinerito y ahora vamos a ver nuestra posición, pero que sepan que condenamos lo que está pasando’, pero es que no he visto por ningún lado que lo estén condenando.

Por su parte, Toni Bolaño también se mostró duro con la postura de Pablo Iglesias sobre sus titubeos en relación a la condena europea al régimen de Maduro:

Lo que me sorprende es el cinismo del señor Iglesias. Me extraña que todavía él no tuviera una posición fijada sobre esto. Empiezo a estar harto de esta suficiencia de la izquierda bonita. Ya está bien. Venezuela no deja de ser una dictadura y hay que ganar desde la izquierda en las urnas y no con la policía pegando tiros a los chavales.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído