LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE DE MADRID, EN 'MADRID DESPIERTA'

Lucía Figar: «Va a ser un reto” recuperar la confianza de los ciudadanos porque una o dos manzanas podridas pueden contaminar a todo el cesto»

La consejera dijo que desearía que "Ciudadanos estuviera en el PP" y que "el PP fuera la casa común para el centro derecha liberal"

Lucía Figar: "Va a ser un reto” recuperar la confianza de los ciudadanos porque una o dos manzanas podridas pueden contaminar a todo el cesto"
Lucía Fígar PD

El espacio informativo Madrid Despierta de Telemadrid ha recibido en la mañana del viernes, 13 de marzo de 2015, la visita de Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y elegida para formar parte de las listas de Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento de Madrid.

Figar, después de los últimos casos de corrupción que se han conocido, admitió que «va a ser un reto» recuperar la confianza de los ciudadanos porque «una o dos manzanas podridas pueden contaminar a todo el cesto». Y recordó que en Madrid «el PP está en 150 municipios gobernadas por alcaldes y concejales honestos.

Muchos de ellos ni siquiera cobran ni un salario, y se han preocupado en estos años de crisis, que han sido muy difíciles, porque todo funcionase en sus municipios. Tenemos el reto de discriminar estos casos terribles que han golpeado nuestro partido y ofrecer unas listas limpias, con gente honesta y transparente y demostrar a la gente que cuando se han conocido estos casos se ha actuado y se ha apartado a estas personas del partido».

En este sentido, Figar aseguró que la noticia sobre el consejero Granados y los 900.000 euros que podría haberse llevado por cada colegio concertado, les ha dejado «estupefactos», aunque dejó claro que las adjudicaciones se hicieron en los ayuntamientos de Valdemoro y Torrejón de Velasco.

«La Comunidad de Madrid no tuvo nada que ver con la adjudicación de las parcelas ni con la construcción. Lo que daba eran los fondos a las cooperativas de profesores, que están sufriendo esto como nosotros. En todo caso -recordó- está bajo investigación judicial y lo que pedimos es que se calare lo antes posible porque estas noticias son un mazazo para la educación concertada y la educación, en general».

E insistió en que todo se clarifique cuanto antes porque aseguró que todos «estábamos deseando tener los candidatos, tener el partido en marcha y ponernos a trabajar.

Es bueno poner a la gente a trabajar, que se sepan los equipos y los candidatos, trasladar el mensaje del PP, el balance de gestión de estos años y las ideas para el futuro». Centrándose en la candidatura para el Ayuntamiento de Madrid, dijo que está segura de que «no habrá problemas con la dirección nacional para completar las listas».

Y añadió que «Esperanza Aguirre es la española que mejor conoce los madrileños y va a proponer un gran proyecto para la ciudad de Madrid». También dijo de Cristina Cifuentes que es la «revelación de esta legislatura» y que «lo ha hecho muy bien al frente de la Delegación del Gobierno».

Por otro lado, Lucía Figar suscribió las palabras de Esperanza Aguirre en lo que respecta a la agrupación de Albert Rivera. «Yo desearía que Ciudadanos estuviera en el PP», y anteponiendo la precaución de ver «qué tienen de soufflé y qué de realidad», «desearía que el PP fuera la casa común para el centro derecha liberal y pudiera unir fuerzas. Hacen falta partidos fuertes y mayorías claras. Un cacao de cuatro o cinco partidos no sería bueno».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído