"Sobrevivo a la corrupción porque nunca me he llevado ni un duro"

Esperanza Aguirre: «Como gane Podemos será la última vez que votemos libremente en España»

"Quiero un ayuntamiento de Madrid que ayude y escuche al ciudadano"

Esperanza Aguirre: "Como gane Podemos será la última vez que votemos libremente en España"
La popular Esperanza Aguirre. PD

En la feroz pugna que libra con LaSextaNoche por la audiencia de las noches d elos sábados, este 14 de marzo de 2015, Telecinco apostó fuerte.

Llevó como invitada de ‘Un Tiempo Nuevo’ a Esperanza Aguirre,  candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid.

Esperanza Aguirre, que ha opacado a tdoos sus rivales desde que hace una semana fue por fin designada candidata por Rajoy, no defraudó.

Comenzó explicando sus últimos pasos y decisiones:

«Yo tengo 63 años y llevo muchos años en política. El día que dimití dije que no dejaría la política mientras tenga la salud. Hay muchos a los que si se busca en la hemeroteca pueden tener algún problema, pero yo vengo mucho tiempo diciendo lo mismo».

«Quiero que el Ayuntamiento escuche a los ciudadanos. Me han llegado 45.000 whatsapps, pero no puedo contestar a todos, con contestar 30-40 a la semana ya es bastante».

«Si soy alcaldesa no me presentaré al siguiente congreso del PP de Madrid. Yo no me aferro a ningún puesto, pero es importante que tus principios y valores sigan defendidos en el partido en que militas. Lo que no puedo aceptar es una gestora».

«Si no me gusta el candidato, dudo que gane el congreso».

«Estoy segura de que si gano la alcaldía Rajoy repetirá eso de ‘Esperanza, te quiero un huevo’, y no por lo bajini».

FIEL HASTA EL FINAL

Dejó patente Esperanza que es amiga de sus amigos:

«En absoluto he traicionado a Ignacio González. Tiene una extraordinaria carrera. Yo le propuse como candidato, pero yo acepto que el Partido Popular atribuye el nombramiento al comité electoral nacional».

«¿Imputados? Yo misma. Pablo Iglesias me ha puesto una querella y como la admitan a trámite estaré imputada. Y por suerte han archivado lo del asunto de movilidad».

«Creo que el cáncer es una enfermedad curable, pero acabas muy cansada, y creo que una mujer sin pelo y sin cejas no puede hacer una campaña», argumenta al respecto de su pasada enfermedad.

«Sobrevivo porque no creo que haya nadie que piense que me he llevado un duro. Todo el mundo arremetía contra mí, pero ya en 1983 me recomendaron que hiciera pública mi declaración de bienes, porque los políticos tienen que explicar, si se han enriquecido, de dónde lo han sacado».

«No hay ningún mecanismo que haya corruptos, como hay ladrones, hay asesinos o hay pederastas. El mecanismo que tengo previsto para prevenirlo y evitarlo es que los que van a ir a las listas se sometan al escrutinio de sus compañeros y de los periodistas».

«Yo no me sentí con fuerzas, pero eso no quiere decir que otras mujeres no puedan hacerlo. Yo me eché a llorar y pensé que era imposible. Pero se cura uno».

«Mi presencia en la manifestación contra el aborto era necesaria. Yo soy una ‘maverick’ y no un monigote, pero el PP ha presentado un recurso contra la ley del aborto que hizo Zapatero».

«El aborto no es un derecho, sino un fracaso de la mujer y del hombre».

«No creo que la unión entre dos personas del mismo sexo deba llamarse matrimonio».

«Creo que hay algunas leyes que el PP debería mejorar: la ley de memoria histórica o la alianza de civilizaciones».

«Yo he construido 12 hospitales públicos, abiertos a todos, incluidos inmigrantes sin papeles, cientos de centros de salud y colegios públicos. La marea blanca se manifestó en La Paz para exigir que Cifuentes se fuera del hospital cuando estaba al borde de la muerte».

MANO DE PALOS A PODEMOS

No podía faltar la mano de palos a Podemos:

«Sobre las palabras del líder de Podemos, este habla ya desde su casa, y estos señores defienden el régimen de Venezuela. Al público le parece que no, que en Venezuela están encantados. Pablo tenía la oportunidad de votar ayer contra los presos políticos en Venezuela. Y Podemos, a diferencia de Syriza, que estos posiblemente meterán la pata en lo económico, pero aquí como gane Podemos será la última vez que votemos libremente».

«Lo primero que quieren hacer es cambiar la Constitución para cambiar los mecanismos de las democracias occidentales y eternizar el Gobierno para mantenerse a perpetuidad en el poder».

«Algo habremos hecho mal, pero hay que advertir de lo que es Podemos, que no es Izquierda Unida ni Syriza, que es Chávez. Si llegan a tomar el poder, no podremos decir que no nos lo han dicho».

«La situación de corrupción en la que ha nacido Podemos y la eternización de los procesos puede hacer que la gente piense que los políticos sean impunes», argumenta Aguirre para explicar el auge de la formación de Pablo Iglesias.

«Pablo Iglesias quiere llevar el debate ideológico a los tribunales y por eso me pone querellas. Yo doy la cara, él aparece en plasma y yo aquí. Para ellos, los representantes legítimos de la gente son ellos y los demás somos la casta».

«Con Ciudadanos coincidimos en cosas fundamentales e importantísimas. A mí me gustaría que estuvieran en el PP, que es la casa de todos los que se sienten a la derecha de la izquierda. Con Albert Rivera coincido en muchas cuestiones, pero luego, por ejemplo, su candidato de Baleares ha defendido el mismo modelo que los independentistas catalanes».

«Yo defiendo la vida, la propiedad y el imperio de la ley. Antes, todos los que defendíamos eso, estábamos en el PP, y no comprendo por qué ahora no».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído