MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'AL ROJO VIVO'

Cristina Cifuentes: «Pablo Iglesias me invitó a ver ‘The Wire’ en el sofá de su casa, pero igual a Tania no le habría gustado»

"También me invitó a dar una vuelta por Lavapiés, pero en ese momento había demasiada tensión y se hubiese entendido como una provocación"

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, candidatas del PP al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, respectivamente, no salen de los platós de televisión desde su designación.

Este lunes 16 de marzo de 2015 era Cristina Cifuentes la que acudía al programa ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta). Como no podía ser de otra manera, una de las cuestiones que tuvo que abordar fue el ascenso de Podemos y si llegaría el infierno a España en el caso de que esta fuerza ganase, tal y como el pasado 15 de marzo de 2015 decía Esperanza Aguirre. La aún delegada del Gobierno aprovechó para comentar una divertida anécdota, que Pablo Iglesias la había invitado a ver con él la serie ‘The Wire’.

Cifuentes señalaba que:

Los líderes de Podemos dicen cosas que a lo mejor pueden sonar muy bien y yo estoy segura de que además muchas de esas cosas son las que los ciudadanos en esta situación de crisis, desapego hacia la política, etcétera, quiere oír.  

Ellos dicen una cosa, pero viven de otra forma. Yo llevo meses escuchando como un mantra lo de la casta y resulta que habrá que ver aquí quién es la casta porque uno tiene dos pisos, el otro tiene 400.000 euros en la cuenta corriente, otro cobra 15.000 euros al mes y resulta que yo vivo de alquiler, vivo de mi sueldo y la casta soy yo. Por eso creo que Esperanza Aguirre se refería a ese discurso que en el fondo es falaz.

Sobre si Cristina Cifuentes estaba borrando los tuits que se ha intercambiado con Pablo Iglesias, ésta respondía que:

Eso es completamente mentira y absurdo. Pero, ¿como voy a borrar los tuits si me invitó a ver ‘The Wire’ en el sofá de su casa y lo he dicho públicamente? A mí no me hubiera importado, pero a Tania le hubiera sentado peor.  

También me invitó a dar un paseo por Lavapiés, pero eso ya me pareció un poco excesivo porque era un momento que había mucha tensión en esa zona y eso podría entenderse como una provocación y un delegado del Gobierno también tiene que actuar con responsabilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído