PERIODISTA DIGITAL EN LA PRESENTACIÓN DE 'SOPA DE GANSOS', EL PROGRAMA DE HUMOR PARA LAS NOCHES DE LOS MIÉRCOLES

Florentino Fernández: «Si en Atresmedia no hay trabajo me vuelvo a Mediaset, pero siempre han sido cambios muy respetuosos»

Dani Martínez: "¿Para ligar con una chica de que tiras? De ser gracioso. Yo no tengo otro recurso"

Flo: "Mota está donde tiene que estar porque la risa en un servicio público también"

Mediaset está haciendo una apuesta por el humor y la comedia de calidad esta temporada. ‘Sopa de gansos’, la nueva producción de Cuatro es un programa que reúne los mejores cómicos españoles, con dos presentadores que van a hacer las delicias del público a partir de mañana 18 de marzo de 2015 a las 22.30 horas: Florentino Fernández y Dani Martínez.

Hace unos meses nos sorprendía a todos la notica de que una de las caras de Atresmedia, Florentino Fernández, fichaba por Mediaset volviendo, tres años después, al lugar que le encumbró a la fama. El humorista, actor y showman es uno de los pesos pesados de la comedia española y forma un estupendo duo artístico con Dani Martínez, con el que se reencuentra, de nuevo en televisión, tras ‘Tonterías las justas’.

Ambos humoristas, colegas delante y detrás de cámara, vuelven a Cuatro para capitanear ‘Sopa de gansos’, un nuevo formato que le ofrecerá el mayor número de horas de comedia de la televisión en abierto en España y supone un gran proyecto que tendrá visibilidad a través de las pantallas de Cuatro y FDF, la página web oficial del programa y también en redes sociales.

Imitaciones, sketches, magia, ilusiones visuales, animaciones, monólogos, representaciones teatrales, música, bromas, pantomima, todo se va a encontrar en Cuatro, y además, protagonizadas por nombres que no necesitan ninguna presentación, como: Silvia Abril, Nacho Novo, Goyo JIménez o Quequé.

El programa cuenta con una original y sofisticada escenografía que combina elementos de music hall, vodevil y cabaret. Mientras la música suena, un equipo de camareros atenderán a los invitados para hacer aún más agradable la velada y un conjunto de baile de corte vodevilesco amenizará con sus performances entreactos y actuaciones.

TITULARES DE FLORENTINO FERNÁNDEZ

Dani y yo conducimos el programa, le damos un poco de ritmo y seguimos riéndonos con la gente un poco.

Nosotros estaremos durante el programa también haciendo labor de presentación, pero que no son usuales en este tipo de programa. Es decir, nosotros vamos a informar de qué artista va a venir a continuación, pero no necesariamente cómo se hace, o como está la gente acostumbrada a verlo. Vamos a estar en diferentes localizaciones, a lo mejor en la barra, comentando algo, echando alguna risa de cualquier cosa y dando la información del siguiente invitado. Lo vamos a hacer de manera informal y que no sea el típico «pues nada, vamos al siguiente artista».

Yo el cambio que he hecho entre cadenas siempre ha sido muy respetuoso para cualquiera de las dos partes. Siempre he guardado el máximo respeto de todo lo que habíamos firmado y acordado. Y si no hay trabajo en Atresmedia me vengo a Mediaset y al revés.

Televisión española es como si no existiera. No tiene publicidad con lo cual no existe. Mota está muy contento ahí porque está con su público, con su hueco y es donde tiene que estar porque la risa es un servicio público también. Pero ciertamente TVE no compite con las privadas y estas están encantadas de que no lo haga. A mí me parece muy bien como profesional, como ciudadano no, pero bueno, ese sería otro debate.

Aunque el fichaje de Juanra Bonet por Atresmedia coincidió en el tiempo con el mío, mis conversaciones con Mediaset fueron mucho antes incluso de Semana Santa. Todo esto se prepara con mucho tiempo. 

Atresmedia y Mediaset en esencia compiten por lo mismo, que es el público. Y cada uno lo hace donde mejor sabe hacerlo. Entonces dentro de eso te ofrecen proyectos y tu te metes o no te metes. Pero los dos son iguales, con los dos se trabaja igual.

El regreso con Dani a la televisión es uno de los grandes momentos que celebramos porque nos llevamos muy bien, ya no solo delante de las cámaras, sino detrás también.

Lo único a que aspiro en esta vida es ser feliz. Entonces, me preguntaba un compañero como me veo dentro de treinta años. Pues espero que por lo menos vivo. La pregunta era una ruina.

Para ser feliz necesito ganar pasta lo justo para vivir y trabajar con mis amigos.

Sí que me veo haciendo otra cosa diferente a eso, y no solo en España, fuera del país también. En cualquier momento me voy de aquí y me pongo a vender helados italianos en una isla del Caribe. 

El sentido del humor es igual en todos lo tiempos, y en todos los colores, tanto de política, como de edades. Es siempre igual. Lo que pasa que la persona que recibe ese mensaje de risa está más ocupada o extresada o más triste.

Cuando llega la crisis, la gente está más triste, entonces busca más el hecho de reírse y de pasarlo bien. Por esto, en la crisis, la comedia está más demandada. No es que triunfe más, es más demandada.

TITULARES DE DANI MARTÍNEZ

‘Sopa de gansos’ es el proyecto de comedia más brutal que he visto y encima que voy a participar en él.

El programa tiene de todo, de varias disciplinas, no solo monólogos, sino también música, mágica cómica, y además hecho bonito. O sea, muy cuidado todo, cada detalle de vestuario. Es más, el hombre de vestuario que nos ha hecho los trajes tiene un Goya.

En ‘Sopa de gansos’ es como si yo y Flo somos los anfitriones de un local, un cabaret que mola mucho, y hemos invitado a nuestros amigos a venir y hacer sus piezas.

Cada vez que la gente me ha visto riendo en televisión, nunca fue un postureo. Me sale orgánico, como soy, natural. Entonces yo me lo paso muy bien porque además, hay muchos cómicos que a mí me hacen mucha gracia.

Fuera estoy prácticamente como estoy en la tele. Yo soy tal cual. Además creo que ser natural y ser tú es la manera de llegar a la gente. Puedes gustar más o menos, pero yo no hago poses.

Los cómicos, cuando se reúnen, hablan de chicas, solamente de chicas, no de otra cosa.

El regreso con Florentino es en el lugar indicado, con el programa indicado, de la manera indicada.

Flo y yo somos una pareja moderna, que nos juntamos para cosas que nos molan, pero de repente nos separamos y cada uno hace sus cosas.

El humor no entiende de belleza. Puedes ser guapo o feo que tienes que ser gracioso siempre. Al final todo el mundo tira de lo mismo, de ser gracioso. ¿Para ligar con una chica de que tiras? De ser gracioso. Yo no tengo otro recurso.

Además de Flo y Dani, el equipo de producción cuenta con profesionales nada nuevos en el campo. Enrique Pérez Varga, creador y productor ejecutivo de 100 Balas, Eduardo Aldán, director del programa y Iñaki Urrutia, director del programa en FDF estarán también al pie del cañón para que el programa, que en principio cuenta con 13 emisiones, perdure en el tiempo.

TITULARES DE EDUARDO ALDÁN

Algo tan grande como esto es la primera vez que lo dirijo. Es como mi bautizo de fuego. La verdad es que es un gran reto y un lujo poder dirigir algo que me apasiona, algo que me gusta tanto como es la comedia, y poder juntar en un solo programa a la gente con que yo he crecido y me he divertido, los grandes cómicos de toda la vida.

Todo en España está muy mal en general. Pero creo que el humor es la herramienta perfecta para poder sobrevivir y salir adelante.

El humor nunca tiene que ser ofensivo y menos en televisión. Pero siempre la  crítica es inherente al humor.

Hemos tardado pues casi ocho meses en preparar todo esto para que todos los cómicos puedan coincidir a la vez, tienen agendas muy complicadas.

TITULARES DE ‘FLIPY’

Cuatro tenía una asignatura pendiente con la comedia, con el humor. Me consta que tanto Leonardo Baltanás como Mariano Blanco llevan tiempo dándole vueltas. Y nos llamaron porque pensaban que éramos gente que podíamos aglutinar en torno a nosotros a un montón de artistas cómicos.

Aquí hay cabida para cómicos menos famosos, cómicos famosos y sobre todo gente que es muy conocida en el internet.

El secreto del éxito es rodearte de gente con más talento que tú. Esto es lo que acostumbro hacer.

Dani y Flo son únicos. Son muy amigos dentro y fuera, improvisan y se sorprenden. Es muy fácil trabajar con ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído