EDITORIAL DE 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' EN ESRADIO

Losantos ajusticia a Podemos: «Es un partido criminal que ya nace con vocación de exterminio»

"Desde la Transición jamás había oído a nadie en un mitin decirle a otro que se muera. Para eso han tenido que venir los de Podemos"

Losantos ajusticia a Podemos: "Es un partido criminal que ya nace con vocación de exterminio"
Federico Jiménez Losantos.

Apuntó siempre maneras Juan Carlos Monedero. Se le veía venir. El ideólogo y fundador de Podemos, número tres de la formación y últimamente apartado de la vida mediática por sus escándalos monetarios, reapareció con fuerza.

Se descubrieron y publicaron los chanchullos pecuniarios del profesor universitario, tertuliano y asesor político para varios gobiernos sudamericanos, y entonces se retiró Monedero. Hasta 425.000 euros cobrados de una tacada, mediante una sociedad sin estructura ni empleados para hacerlo como persona jurídica, y una posterior declaración complementaria de 200.000 a Hacienda para regular esto, demostraron que Monedero no era el trigo limpio que exige Podemos para los demás políticos.

Decidió entonces el partido que el fundador Monedero quedaría en la retaguardia, encargado de elaborar el programa, sin exponerse a elecciones a cargos públicos, incluso sin poner la cara en los medios como venía haciendo hasta entonces. Pero no puede el profesor estarse quieto, y reapareció este lunes 16 de marzo de 2015 con polémica en un mitin en Linares (Jaén) como parte de la campaña andaluza de Podemos. Así es Monedero, deseando la muerte a la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde —Juan Carlos Monedero: «¡Christine Lagarde, danos ejemplo y muérete tú!»–:

«Qué vergüenza. La responsable del Fondo Monetario Internacional, ¿recordáis?, que dijo que es que hay un problema, que ahora la gente vive mucho. Pues danos ejemplo y muérete tú si consideras que esa es la solución».

La repercusión ha sido inevitable. Llegó este lamentable discurso a oídos del afamado periodista de EsRadio, Federico Jiménez Losantos, que en su editorial de 17 de marzo de 2015 en ‘Es la mañana de Federico’ optó por responder a Monedero —ESCUCHE EL AUDIO–: 

«Los de Podemos siempre dicen que se querellan… Pero es que ayer ya dicen que se muera una señora, y la gente aplaude. O sea, un partido criminal, un partido que ya nace con vocación de exterminio… Claro, vienen de la Complu de la morgue, de Carrillo, del hijo del marqués de Paracuellos. Pero yo no he visto cosa igual nunca; llevo 35 años en el periodismo y desde la Transición jamás he oído a nadie en un mitin decirle a otro que se muera. Para eso han tenido que venir los de Podemos. Y yo creo que en parte eso es porque es mala gente, y luego porque el tiempo está revueltísimo y a nadie le sale las cuentas en las encuestas».

Insistiría más tarde Federico:

«Monedero es el tesorero, porque es el que tiene el tesoro. Pero eso daba la risa, y esto ya no da la risa. Dice que se muera alguien y los de la jauría aplauden. ¡Ojo con la criatura! Claro, en Venezuela la gente vive menos, porque llegan los gorilas y les matan… ¡Y este iba a ser alcalde de Madrid! Ahora ya no saben si le ponen…

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído