TERTULIA POLÍTICA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Arcadi Espada saca la vena marcial con Podemos: «La beligerancia contra ellos es una obligación casi patriótica»

"Susana Díaz es 'bullshit' antes de tiempo; está haciendo una de las peores campañas que recuerdo"

Arcadi Espada saca la vena marcial con Podemos: "La beligerancia contra ellos es una obligación casi patriótica"
Arcadi Espada. Telecinco

Esther Palomera: "Susana Díaz va a poder gobernar en minoría y sin necesidad de pactos, pero que no haga ningún debate televisivo más, que no es su fuerte..."

Encarando la recta final de las elecciones andaluzas del próximo domingo 22 de marzo de 2015, los comicios que abren el duro combate electoral de un convulso año, los partidos políticos y sus representantes se posicionan en la parrilla de salida.

Aprovechando el tirón de las andaluzas, el resto de candidatos hacen sus apariciones porque al fin y al cabo su turno para elecciones autonómicas y municipales no tardará mucho en llegar. Y con todo este caldo de cultivo, los medios de comunicación son el canal perfecto de transmisión, y los periodistas y analistas en ellos se convierten en los mejores jueces y abogados de aquellos que optan a cargos públicos.

Así ocurre en el espacio líder de las mañanas en televisión, ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco, que en su edición de miércoles 18 de marzo de 2015, presentaba una mesa de debate con uno de los candidatos más habituales al circo mediático. Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid y habitual tertuliano del programa, se prestaba a las preguntas de los periodistas Arcadi Espada, Esther Palomera, Juan Carlos Viloria y la propia Ana Rosa Quintana.

Las elecciones andaluzas coparon buena parte del debate en la mesa matutina de Telecinco, y a rebufo fueron apareciendo el resto de asuntos, como las elecciones en la capital o los pactos que se pueden dar en un panorama político que amenaza con terminar con el bipartidismo y plantea un nuevo panorama; y cómo no, el polémico partido de izquierda radical, Podemos:

Esther Palomera: «Susana Díaz va a poder gobernar en minoría y sin necesidad de pactos, pero que no haga ningún debate televisivo más, que no es su fuerte… El tono no fue el más adecuado para una presidenta de la Junta de Andalucía».

Arcadi Espada: «Es ‘bullshit’ antes de tiempo. A mí Susana Díaz me recuerda al primer Felipe González, pero a un espectro, y me coge una especie de pasmo. Está haciendo una campaña de las peores que recuerdo. Yo hubiera pedido una campaña más humilde y razonable a Susana Díaz; uno no puede presentarse a unas elecciones de esa manera tan vastamente nacionalista, echando la culpa de todos los problemas que tiene Andalucía a un gobierno de Madrid. Pero en Andalucía vamos a ver sobre todo quién pacta con Podemos… Lo fundamental de este momento político que empieza ahora es qué partido político es capaz de gobernar con el populismo desatado de Podemos».

El curso del debate viró, finalmente, hacia la importante plaza de Madrid en la que se vivirán unas elecciones muy reñidas. Arcadi Espada fue el más vehemente en sus argumentaciones:

Ana Rosa: «¿Tú estás con Esperanza Aguirre en que si Podemos llega al poder nunca más volveremos a votar en unas elecciones libres?»

Arcadi Espada: «Eso es una exageración, porque Podemos nunca va a llegar al poder, para empezar. La beligerancia con Podemos en la izquierda española, en la derecha española y en cualquier persona razonable, es una obligación casi patriótica».

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído