MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

Marhuenda pone a caldo las marchas por la dignidad: «Es matonismo político»

"Las marchas de la dignidad están diciendo que su acto es contra el Partido Popular, es la filosofía"

Marhuenda pone a caldo las marchas por la dignidad: "Es matonismo político"
Francisco Marhuenda. Antena 3.

Fin de semana intenso en lo que se refiere a la parcela informativa. Con las elecciones andaluzas a dos días vista, el 22 de marzo de 2015, el objeto de la polémica lo conforma la petición de Podemos e Izquierda Unida para que mañana, 21 de marzo, los ciudadanos tomen parte en las Marchas por la Dignidad que se celebrarán en varios puntos de España y que viene a coincidir con la jornada de reflexión de cara a los comicios andaluces.

La tertulia de análisis político de ‘Espejo Público’ (Antena 3) abordaba este 20 de marzo de 2015 esta cuestión y Susanna Griso planteaba a sus contertulios qué debería hacerse:

¿Qué os parece? ¿Deberían de suprimirse esas Marchas de Dignidad por la jornada de reflexión?

La subdirectora de El Semanal Digital, Ana Isabel Martín, apuntaba que:

Hablábamos aquí, mientras veíamos el vídeo, que también el PP organiza un mitin en Valencia y es totalmente legal. Si lo admite la Junta Electoral Central, desde luego no hay nada más que decir. A mí esto de las jornadas de reflexión es algo que desde hace tiempo sobra porque al final no las respeta nadie.

Francisco Marhuenda, director de La Razón, calificó de «matonismo» lo que va a suceder con las Marchas de la Dignidad:

Una cosa es un mitin o una conferencia y otra cosa es el matonismo político, el ‘vamos a rodear al PP’. Eso ya lo vivimos en las elecciones de 2004 donde de una forma tan impresentable se rodearon las sedes del PP y se dedicó a hacer lo que en democracia no se puede hacer, el matonismo político. Las marchas de la dignidad están diciendo que su acto es contra el Partido Popular, es la filosofía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído