13TV SUBE DOS DÉCIMAS Y LOGRA SU MÁXIMO MENSUAL

“Más Claro Agua” celebra su primer aniversario con récord de audiencia

13TV (1,9%) sube dos décimas y logra su máximo mensual. La cadena obtiene sus mejores cuotas en hombres y en los mayores de 55 años. Las franjas más destacadas son la tarde y el prime time, así como las jornadas del fin de semana. Lo más visto de marzo 2015 ha sido ‘La Goleada: el clásico la Liga’.

Pero la nota la da el programa «Más Claro Agua», presentado y dirigido por Isabel Durán, cumple un año como referencia informativa en las mañanas de 13tv. La celebración coincide con un fuerte incremento de su audiencia en sus últimas ediciones, ya que el espacio de actualidad ha superado en varias ocasiones los dos puntos de share y acumula una media del 1,7%.

La combinación de entrevistas, informaciones exclusivas y un análisis completo de la actualidad ha seducido a una media de 441.000 espectadores (Audiencia Media Acumulada Enero 2014).Su fórmula informativa está atrayendo cada día a más espectadores, un hecho que tiene especial mérito si tenemos en cuenta que Isabel Durán compite en ese mismo horario con otros formatos similares como «Al Rojo Vivo» en La Sexta o «Las mañanas de Cuatro».

Desde el inicio de esta temporada 2013 – 2014 hasta el presente mes de enero, «Mas Claro Agua» ha subido siete décimas su share, consiguiendo su récord de audiencia acumulada el pasado día 14 de enero con más de 554.000 contactos. Además, Isabel Durán batió un nuevo récord en 13tv cuando presentó el especial informativo sobre la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el caso Bárcenas el pasado 1 de agosto de 2013. Este especial obtuvo una gran participación de los espectadores, alcanzando las 15.000 llamadas en directo, dato muy destacable.

Muchos han sido los acontecimientos a los que el equipo de «Más Claro Agua» ha dado cobertura en su primer año de vida. La renuncia de Benedicto XVI el 11 de febrero fue, sin duda, la noticia de más relevancia que ha ofrecido el programa. Por primera vez en seiscientos años, un Papa renunciaba al Pontificado y «Más Claro Agua» ofrecía la noticia en directo minutos después de producirse. La despedida de Benedicto XVI y el nombramiento del Papa Francisco fueron otros hitos en el espacio conducido por Isabel Durán, que obtuvo en el mes de febrero un share del 1,8 %, su mejor dato hasta el pasado martes 21.

La muerte de Hugo Chavez, el funeral de Margaret Thatcher, el atentado de Boston y el Tifón en Filipinas, son otros ejemplos de la cobertura que ha realizado el programa de las principales noticias internacionales en este periodo. Dentro de nuestro país, el programa ha seguido al minuto la actualidad política, con especial atención a los casos de corrupción, la salud del Rey o la derogación de la Doctrina Parot. El accidente del tren de Santiago fue otro de los hitos informativos del programa.

Cientos han sido los personajes que se han asomado en este año al espacio dirigido por Isabel Durán. La delegada del Gobierno Cristina Cifuentes, los periodistas Fernando Ónega y Elsa González, la ex Ministra Magdalena Álvarez, el economista Leopoldo Abadía y el magistrado Antonio Salas, entre otros, son sólo un ejemplo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído