MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Isabel San Sebastián: «Podemos intentará pillar, congraciarse con el régimen andaluz y se abstendrá para que Susana Díaz salga investida»

"Desautorizar a su candidata en Andalucía es tremendamente contradictorio con su mensaje inicial"

La búsqueda de alianzas postelectorales en Andalucía para que Susana Díaz pueda gobernar en la Junta sigue siendo uno de los temas que conforma el edificio informativo de cualquier medio de comunicación. Los tres partidos que tienen la llave para respaldar a los socialistas, PP, Podemos y Ciudadanos, no están por la labor de respaldar la investidura de la presidenta andaluza. Pero sólo en teoría.

Lo cierto es que el partido de Pablo Iglesias no está por la labor de dejar en manos de su gente en Andalucía la decisión final de investir o no a Susana Díaz. El líder de Podemos quiere monotorizar la operación desde Madrid y suavizar la postura inicial y acercarse al PSOE.

La tertulia política de ‘Más Madrid’ (Telemadrid, 12.20 horas) de este 1 de abril de 2015 abordó esta cuestión. La columnista de ABC, Isabel San Sebastián, señaló que este cambio de parecer de Podemos tenía una clara finalidad, la de poder tener influencia en ámbitos concretos:

Desautorizar a su candidata en Andalucía es tremendamente contradictorio con su mensaje inicial. Podemos se ha presentado como el partido de las bases, de las asambleas, de las decisiones democráticas, el antiaparato y el anti tal y resulta que a las primeras de cambio que hay una discrepancia entre la dirección local y la dirección nacional, ésta última puentea a la primera y se hacen con el mando de las negociaciones. Para mí eso es una incoherencia como la copa de un pino.

Y añadía que:

Me da la sensación de que estos han obtenido un resultado muy inferior a lo que esperaban, muy discreto, y necesitan de alguna forma, no entrar en las instituciones porque eso sería muy burdo, pero sí asegurarse un trato de favor en la Universidad y en los ámbitos en los que ellos tienen implantación. Pillar de alguna forma. Intentarán obtener un trato de favor del Gobierno de Andalucía, intentarán congraciarse con el régimen andaluz para vivir más cómodos y por eso creo que saldrá investida Susana Díaz con la abstención de Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído