MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

MAR saca los cuchillos contra Pablo Iglesias por actuar como los partidos de la casta en Andalucía

"Ahora sabemos que cuando abren una votación en internet, aunque solo tienes que meter tu DNI, participa muy poca gente"

MAR saca los cuchillos contra Pablo Iglesias por actuar como los partidos de la casta en Andalucía
Miguel Ángel Rodríguez y Pablo Iglesias.

Tras las elecciones andaluzas del 22 de marzo de 2015 en las cuales la candidata socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía salió victoriosa tras obtener un total de 47 escaños, la investidura de Susana Díaz ha dividido a los miembros de Podemos. El secretario general y líder de Podemos, Pablo Iglesias ha decidido tomar las riendas de las negociaciones en Andalucía.

La que fuera candidata del partido de Iglesias y cabeza de lista en Andalucía, Teresa Rodríguez exige la dimisión de los ex-presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñan, así como, la ruptura entre el Gobierno y las entidades bancarias que desahucien a familias sin recursos.

Pablo Iglesias tomará el control de la Comunidad Autónoma de Andalucía desde Madrid. Para ello, Iglesias delega esta responsabilidad de negociación al secretario de organización, Sergio Pascual, y al economista Manuel Garí. Con esta decisión se asegura que no se está desautorizando a Rodríguez. Cabe recordar que Susana Díaz, actual presidenta de la Junta en funciones, negó cualquier tipo de negociación con Podemos.

En la tertulia política la mañana del miércoles, 1 de abril de 2015, del programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, el periodista Miguel Ángel Rodríguez echaba en cara a los podemitas haber criticado que se gestione todo desde Madrid cuando Iglesias ha caído en lo mismo, además de tacharles de ‘casta’:

Ahora es cuando se tienen que mover las fichas en el tablero. Estos de Podemos habían dicho que todo lo harían con asambleas, con los círculos, lo que votaran los militantes… Ahora ya sabemos que cuando abren una votación en internet, aunque solo tienes que meter tu carnet de identidad, participa muy poca gente.

Ahora resulta que este partido que nos había hablado que los partidos tradicionales hacían las cosas desde Madrid, ahora es que es Madrid quién va a decirle a Andalucía que cambie su programa electoral para apoyar al PSOE. Yo supongo que alguien de los militantes de Podemos dirán: ¿Estos entonces cuando llegan a tener un escaño en el Parlamento harán como la casta? Porque es lo que están demostrando.

Vamos a ver cómo utilizan sus 15 escaños. Puede ser para apoyar a Susana Díaz o no pero, sobre todo, ¿de qué manera? Cada partido puede apoyar a quien le dé la gana pero han dicho unas cosas muy claras y vamos a ver si lo cumplen.

La presentadora de ‘Espejo Público’, sustituyendo a Susanna Griso, Esther Vaquero defendía que no siempre se cumple lo que se dice en un principio, como es el caso de Susana Díaz que siempre afirmó no pactar con Podemos:

Susana Díaz, a priori no miraba a Podemos para pactar. Unas veces decimos una cosa y otras veces decimos otra. Al principio durante la campaña, Susana Díaz dijo que con Podemos no iba a pactar, le ponía ojitos a Ciudadanos y al final parece que se está dejando querer por Podemos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído