MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Antonio Jiménez le mete de lleno a Teresa Rodríguez por colocar a dedo a su novio para la alcaldía de Cádiz

"Casta, esto sí que es casta, es nepotismo"

Podemos, que tanto critica los métodos utilizados por los partidos tradiciones, como designar candidatos a dedo, ha caído en la trampa de sus propios mensajes con la elección al más puro estilo dedazo de su cabeza de lista a la alcaldía de Cádiz.

Y no crean que se trata de un cualquiera. Nada más lejos de la realidad. Se trata de la pareja sentimental de Teresa Rodríguez, la que fue líder de la formación de Pablo Iglesias en las recientes elecciones andaluzas, y que responde al nombre de José María González ‘Kichi’.

La tertulia de análisis político de las noches en 13TV, ‘El Cascabel’ abordó esta noticia en su programa del 6 de abril de 2015 y la formación morada se llevó todo tipo de calificativos, desde «casta» a «nepotismo».

Antonio Jiménez, director y moderador del debate, presentaba de esta manera la cuestión:

Resulta que Teresa Rodríguez lo han colocado de candidato para la alcaldía de Cádiz. Se llama José María González ‘Kichi’. ¿Qué dirían si el señor Moreno se presenta a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el PP y coloca a su señora, por ejemplo, a la alcaldía de Málaga? ¡Hombre!

Recordando el título de una película muy de los mediodías de los fines de semana, ‘Tú a Boston y yo a California’, Jiménez soltaba con mucha guasa:

Esto es ‘Tú a Cádiz y yo a San Telmo’. Esto sí que es casta, nepotismo.

Jaime González intentaba defender que a ‘Kichi’ le habían colocado y elegido los círculos, pero Isabel San Sebastián sentenciaba de manera contundente:

Le habrán puesto a dedo como de un modo u otro se coloca a la gente en este país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído