Juan Carlos Viloria: "Pero ellos eran distintos, ¡eran de otro planeta! ¡Puros y castos!"
Que Juan Carlos Monedero está escondido ya es una realidad. Dirá el ideólogo de Podemos que sigue yendo religiosamente a impartir sus clases de política en la Universidad Complutense, pero no puede negar que hace varias semanas que desapareció del espectro mediático, y lo que es peor aún, todo apunta a que ha menguado su participación en el partido que fundó.
Podemos se resintió en las elecciones andaluzas del pasado mes de marzo. Aunque entran de lleno en la cámara con 15 escaños y como tercera fuerza, llegaron a creer los camaradas de Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez que podrían aspirar a más. El temor, por tanto, se acrecenta de cara al siguiente examen, el de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.
En el espacio matutino de Telecinco en la mañana, ‘El Programa de Ana Rosa’, a 9 de abril de 2015, se dedicó una parte de su tertulia a hablar de la misteriosa desaparición de Juan Carlos Monedero, no solo de la primera línea de fuego de las televisiones -de las que durante algún tiempo fue protagonista principal- sino también del círculo de decisiones en Podemos:
Ana Rosa Quintana: «Un medio digital ha dicho que Monedero se siente abandonado, marginado, que nadie le llama…»
Juan Carlos Viloria: «Le defienden, porque han defendido su honradez, pero luego hacen como si fuera culpable».
Ana Rosa: «Bueno, porque están en plena campaña y al final la polémica de Monedero no les ha beneficiado nada».
Juan Carlos Viloria: «Ahora Monedero es un lastre en lugar de ser un apoyo».
Esther Palomera: «Bueno, yo creo que la polémica de Monedero no se puede circunscribir solo a Monedero, es la polémica de Podemos! Porque en torno a eso se construyó una historia de presunta financiación a través de Monedero de lo que iba a ser Podemos meses después. Yo no sé si le han dejado tirado o no, o se siente abandonado por la dirección de Podemos… Pero es evidente que la gestión de aquel asunto no dependió solo de él, y lastró sus posibilidades; en un mes perdieron cuatro puntos en las encuestas».
Ana Rosa: «Esto no es el debate de los 400.000 euros ni de Chávez ni de nada, esto es que el entorno de Monedero dice que se siente excluido. Y la verdad es que Monedero no aparece en ningún sitio».
Juan Carlos Viloria: «La organización le ha retirado del foco mediático porque no representa lo que Podemos quiere representar».
Ana Rosa: «Pues como han retirado a otros, porque en este momento estamos en elecciones y los partidos no quieren a nadie que les pueda restar ni medio voto».
Juan Carlos Viloria: «Pero ellos eran distintos, ¡eran de otro planeta! ¡Puros y castos!»
Ana Rosa: «Pues no, ya no».
Comentar desde Facebook