MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Jaime González se chotea a mandíbula batiente del fiasco de Podemos con su cepillo laico

El partido de Pablo Iglesias ha obtenido poco más de 23.000 euros de los 50.000 que se pretendían recaudar para su crowdfunding

Podemos había pedido una colaboración a sus seguidores para reunir una cantidad de hasta 50.000 euros para poder realizar encuestas pre-electorales. El total recaudado no ha llegado ni a la mitad de lo que se esperaba, obteniendo un total de 23.865 euros.

Bajo el lema: ‘Si las encuestas llevan cocina, mejor que sea #CocinaCasera’, el proyecto de financiación colectivo que se pretendía realizar ha sido un fiasco para el partido liderado por Pablo Iglesias. Los 1.995 donantes que han participado para la recaudación no han sido suficientes para la estrategia del crowdfunding de Podemos.

La tertulia política de ‘El Cascabel’ la noche del miércoles, 8 de abril de 2015, analizaba los datos sobre la fallida estrategia electoral de Podemos publicado en la edición digital de ‘El Mundo‘. Jaime González, jefe de opinión de ABC, cargó contra los de Iglesias por pasar «el cepillo laico», mientras que, el periodista Alfonso Merlos apuntó directamente a una responsable, la Secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa:

Jaime González: La primera vez que te inventas este rollo de pasar el cepillo, el cepillo laico, pues la gente dice: bueno vamos a contribuir y tal. Pero, vamos a ver, a todos los efectos Podemos es ya un partido hecho, derecho o torcido pero es un partido. Eso de ir pasando el cepillo laico todos los días llega un momento en el que la gente te dice: Oye…Tronco…Y si luego al mismo tiempo te enteras de que el señor Monedero hervía de aquí y el otro de allá…

Alfonso Merlos: En este caso, si todo el mundo sabe que hay una señora que se va a llevar, presuntamente, el dinero de esos sondeos que quiere hacer Podemos, que se llama Carolina Bescansa y que es una de las jefas, oiga que se pague ella con su dinero, el del partido o el de Monedero el sondeo. No salgas a pedirle dinero a la gente para luego entregárselo a la lideresa, que es por lo visto la que más sabe de encuestas. En todos los sentidos, les han pillado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído