Rectificación a la noticia «Mediaset quiere comprar el silencio de Cintora»

Rectificación a la noticia "Mediaset quiere comprar el silencio de Cintora"
Jesús Cintora.

El departamento jurídico de Mediaset ha remitido este jueves 9 abril de 2015 un burofax a la redacción de Periodista Digital, cuyo contenido reproducimos íntegramente a continuación:

En relación a la información publicada el pasado miércoles, 1 de abril de 2015, en su diario digital, que decía textualmente lo siguiente:

«Mediaset quiere comprar el silencio de Cintora con un suculento cheque y evitar ser machacada en Twitter»

Con la salida de Jesús Cintora de ‘Las Mañanas de Cuatro’ aún reciente, ‘La Mesa de Medios’ de ‘Rojo y Negro’ (Radio 4g) abordó la exclusiva de Periodista Digital sobre el despido del moderador de la tertulia política de la segunda cadena de Mediaset. Varias fueron las claves dadas por los integrantes de ‘La Mesa de Medios’, Luis Balcarce (Periodista Digital) y Eurico Campano (La Gaceta), sobre la decapitación de Cintora. Balcarce aseguró que la salida del periodista se produjo después de varios roces con el dueño de Mediaset porque éste quería congraciarse con el Ejecutivo y Cintora, por su parte, se dedicaba a hacer de sus tertulias un continuo ataque al PP. La decisión se tomó el jueves 26 de marzo de 2015 después de varios roces del presentador con el ánimo responsable de Mediaset, Paolo Vasile, quien en más de una ocasión le había hecho llegar que no se metiese en líos, «sabes que yo me quiero llevar bien con el Gobierno y tú me sacas lo de Margallo disfrutando en los toros horas después del atentado de Túnez». El redactor jefe de Periodista Digital apuntó que la salida de Cintora no fue, precisamente, una imposición del Ejecutivo de Mariano Rajoy: el Gobierno no le llama a Vasile y le dice que le corte la cabeza a ese chico, es Vasile quien quiere acercarse al Gobierno y no a Soraya Sáenz de Santamaría, sino a sus conexiones con Carmen Martínez Castro a quien Vasile está empeñado en demostrarle que él es un chico bueno. Telecinco, en lo que tiene que ver con la política, con el día a día, Telecinco no es una cadena influyente. Telecinco es Sálvame. Luis Balcarce también apuntó que Mediaset le habría puesto sobre la mesa un cheque jugoso, se hable de un millón de euros, para evitar que salga a rajar y se dedique a hacer algunas cosas.

Pues bien, aparte de que toda la presunta «información» que contiene el artículo es inveraz, resulta absolutamente falso que MEDIASET haya ofrecido o pagado cantidad alguna al Sr. Cintora por ningún concepto distinto del previsto en el contrato que ambos mantienen suscrito.

El Sr. Cintora tiene, efectivamente, suscrito un contrato con MEDIASET, que regula la prestación de servicios del Sr. Cintora como conductor, presentador o participante en los programas televisivos de MEDIASET, que finaliza en el año 2016.

Por ello, al amparo de lo dispuesto en la L.O. 2/1984 de 2 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, les requiero para que, en el término de los tres días siguientes a la recepción de la presente, con relevancia semejante a la noticia publicada, se difunda, íntegramente, la siguiente rectificación, sin comentarios ni apostillas:

«Es falso que MEDIASET ESPAÑA quiera comprar el silencio del Sr. Cintora, y no tiene por qué hacerlo.

Es falso que MEDIASET haya ofrecido al Sr. Cintora cantidad alguna distinta de la contraprestación prevista en el contrato que une ambos, que finaliza en el año 2016.».

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído