Así se desmontan las trolas de Felipe González: en 2010 él apoyó lo que ahora niega, los recortes de ZP

Reza el dicho que antes se coge a un mentiroso que a un cojo. Y en el caso del expresidente del Gobierno Felipe González, el refrán se hace carne.

Lo cierto es que el exjefe del Ejecutivo español entre los años 1982 y 1996 dijo en el programa ‘Viajando con Chester’ (Cuatro) que él le había dicho a Zapatero en el 2010, cuando éste decidió hacer los recortes, que lo mejor que podía hacer era dimitir y convocar elecciones. Sin embargo, la película que González le contó a Pepa Bueno no respondía a la realidad.

El programa ‘Más claro agua’ (13TV) sacó un documento demoledor en el que el propio Zapatero aseguró que cuando optó por adoptar esas medidas recibió un mensaje del propio Felipe González brindándole su apoyo y que eso que había hecho “era gobernar”.

Isabel Durán: «¿Quieren saber ustedes qué dijo el entonces presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero en el año 2010 cuando reunió al grupo parlamentario y les dijo que tenía que hacer recortes y por que hacía esos recortes? Pues van a escuchar a Zapatero. Él dice: «Felipe González me ha enviado el sms más cariñoso que me han enviado en la vida y que eso es gobernar» Yo, realmente si no lo veo, no lo creo. O sea Felipe González hoy diciendo que él pensaba que se tenía que ir, que tenía que haber dimitido, es todo lo contrario a lo que le dijo a Zapatero, Luis.. menudo hallazgo».

Luis Balcarce: Dicen que la hemeroteca es maldita, yo creo que la hemeroteca es cariñosa, enternecedora. A mí ver a Zapatero todo emocionado decir que Felipe González le ha enviado un sms apoyándole en momentos tan duros en los que tiene que tomar decisiones difíciles y ahora ver a Felipe González como le apuñala porque no lo quiere dentro del Partido Socialista y se lo quiere quitar de encima y le dice tú no formas parte de este proyecto y ahora te vas a enterar por lo que has hecho en el 2010. O alguien miente o alguien mintió en ese momento».

Joaquín Leguina: «Lo que se ve es que historia se puede reescribir, eso creen algunos. Pero luego vienen los historiadores que son peores que la hemeroteca y dejan las cosas claras».

Isabel Durán: «Es que esto de Zapatero que no era dado a hacer este tipo de confesiones tan explícitas: me mandó el mensaje más cariñoso en mi vida. Ese video es del año 2010 cuando el va a Congreso a explicar y a pedir el apoyo de todo el grupo para los diez mil millones de recortes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído