"El líder de Podemos paga a sus empleados 500 euros, menos del salario mínimo"

Eduardo Inda acusa a Pablo Iglesias de explotador: «La gente de ‘La Tuerka’ no puede llenar media nevera»

"Pablo viaja en business, que se está menos apretado, y si encima lo paga el Estado, mejor"

Alberto Garzón subrayó que el éxito de Podemos, indudable a tenor de las encuestas, se debe a que sigue "una estrategia calculada de ambigüedad ideológica"

Es el ‘raca-raca’ de todas las noches televisivas de sábado, pero tiene su gracia. Este 11 de abril de 2015 volvió Eduardo Inda a ‘La Sexta Noche’, tras un par de semanas de ausencia con motivo de la Semana Santa y una vez más, les sacudió lo suyo a los Podemos.

En particular, a su líder máximo, Pablo Iglesias, a acusó sin matices de explotar laboralmente a los empleados de ‘La Tuerka‘, su productora televisiva.

El periodista aprovechó un debate acerca de precio del AVE para revelar que Iglesias no conoce el precio real de ese medio de transporte, tan de moda tras la propuesta de Ciudadanos de supender nuevas ampliaciones, porque viaja o debe viajar en las clases menos económicas del tren.

Inda insistió en que el precio de la alta velocidad es asequible:

«En AVE viaja la gente normal y en business Pablo Iglesias».

«Pablo viaja en business, que se está menos apretado, y si encima lo paga el Estado, mejor».

Mientras la podemista Irene Montero ponía cara de espanto, Inda añadió:

 «Con lo que Iglesias paga a los trabajadores de La Tuerka, estos no llenan la nevera».

Y a renglón seguido mostro en el plató un billete de ida y vuelta del trayecto Madrid-Sevilla por un importe de 60,40 euros:

«El AVE fue obra del PSOE cuando gobernaba y es una maravillosa idea».

También enseñó un billete de AVE de Madrid-Córdoba por 21 euros:

«Pablo Iglesias cuando viaja seguramente irá en clase-club».

Los podemitas, que tienen una verdadera tropa dedicada a subir tuits y cargan en masa en las redes sociales contra cualquiera que no coincida con ellos, no tardaron en embestir contra Inda:

El AVE siguió dando juego y está vez gracias a Carolina León, una profesora sevillana a la que llevaron a una nueva sección del programa ‘La Sexta Noche’ que consiste en que los ciudadanos hagan preguntas a políticos, en este caso a Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno.

León, quien dijo tener 30 años y estar en paro, dio las gracias a la cadena de televisión por pagarle el billete de AVE, que, según dijo, ascendía a 114 euros, ida y vuelta, y ella no se lo podía permitir.

En esta fase del programa y a preguntas de los ‘invitados‘, Alberto Garzón subrayó que el éxito de Podemos, indudable a tenor de las encuestas, se debe a que sigue «una estrategia calculada de ambigüedad ideológica».

Como no podía ser de otra manera y tras la manta de palos que le había sacudido Inda, entró en liza Pablo Iglesias a través de Twitter, tratando patéticamente de arrimar el ascua a su sardina, pero no aclarando nada sobre el inicuo régimen laboral que él y Monedero han impuesto en ‘La Tuerka’:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído