MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Esther Esteban deja retratado a Artur Mas: «Es un paleto»

Hermann Tertsch: "La sociedad catalana tendría que estar corriendo a gorrazos a Mas"

Esther Esteban deja retratado a Artur Mas: "Es un paleto"
Esther Esteban.

La celebración de la cumbre Euromediterránea en Barcelona volvió a dejar en evidencia la falta de sintonía entre el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el jefe del Ejecutivo catalán, Artur Mas.

Una vez más, el político de la Generalitat volvió a dar la nota tratando de vender su gastado y manoseado discurso nacionalista ante cerca de 40 presidentes y jefes de Estado. ¿Resultado? Que al final Artur Mas dio la imagen de un líder pequeño, incluso con actitudes tan infantiloides como tratando de dar una mayor imagen de proximidad con los líderes de Alemania que con los de España.

La mesa de debate político de ‘Más Madrid’ (Telemadrid, 12.20 horas) de este 14 de abril de 2015 abordó esta cuestión y el presidente de la Generalitat de Cataluña se fue mucho más que calentito:

Abrió el fuego dialéctico Alfonso Merlos (La Razón):Cuando haces este tipo de discursos tan estrechos y tan enfocados en tu pequeña región, siendo Cataluña una gran región, quedas como un líder pequeño. Suena tan forzado hablar de Europa, del Mediterráneo, establecer enlaces entre Cataluña y el resto de Europa. Rajoy fue quien puso los puntos sobre las íes.

Por su parte, Esther Esteban (El Mundo), le colgaba a Mas un calificativo rotundo, el de «paleto»:

Una compañera me decía que el problema de Artur Mas es que es un paleto y creo que es que su problema es ese, que es un paleto, paleto en el peor significado de la palabra. Es que es simple. Si es que hasta habló del imperio carolingio en vez de hablar de los problemas de Cataluña, de los parados. Esto del nacionalismo es un raca raca insoportable y produce rechazo. Lo dicho, es un paleto.

Mientras, Hermann Tertsch aseguraba que:

La sociedad desarrollada, que es la sociedad catalana, asistimos estupefactos a su pasividad ante los disparates del señor Mas. Hay una inmensa parte de esa sociedad que participa en sus locuras, pero es que la otra parte no se rebela. Los españoles allí, que tienen una opinión, no puede seguir esta mamonada que está montando el señor Mas. No puede haber un silencio general en Cataluña ante estos delirios de Mas, la sociedad catalana le tendría que estar corriendo a gorrazos».

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído