Julio Anguita le ‘hace la cobra’ a Susanna Griso negándose a hablar sobre el viraje ideológico de Podemos

El que fuera coordinador general de Izquierda Unida en los años 90, Julio Anguita, tomó parte el 14 de abril de 2015 en un coloquio en la Universidad de Córdoba junto al número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, en el que se debatió sobre el papel de la izquierda en Europa.

Anguita le soltaba la siguiente puyita al dirigente del partido de Pablo Iglesias:

No es comprensible que yo me levante hoy sindicalista para luchar por mi convenio, vaya a votar por una opción de izquierdas y después me vaya a consumir dentro del plan de consumo hecho por la burguesía de tipo consumista.

El programa ‘Espejo Público’ (Antena 3) entrevistaba este 15 de abril de 2015 a Julio Anguita y la presentadora, Susanna Griso, le cuestionaba directamente por Podemos y su viraje ideológico. Sin embargo, el excoordinador de IU ‘le hizo la cobra’ y, yéndose por las ramas, no quiso responder a la cuestión:

Susanna Griso: «¿Coincide usted en torno al viraje ideológico que ha hecho Podemos en estos últimos meses, que incluso está más centrado y que acabará siendo un partido más de derechas?»

Julio Anguita: «Mire, primero quiero manifestar mi tremenda sorpresa cuando me encuentro que de tres horas de acto y con una exposición de altura universitaria se abordaron temas como qué es la izquierda y qué es la izquierda. Naturalmente, en los coloquios hay momentos en los que uno improvisa, hace algún que otro chiste, pero el debate fue profundísimo y de gran rigor intelectual. Lástima que lo que quede sean cuatro anécdotas que desvirtúan totalmente lo que realmente ocurrió».

Susanna Griso: «Pero no pretenderá que aquí reproduzcamos tres horas de debate…pero volviendo a la pregunta, ¿cree que ha habido un viaje, un cambio por parte de Podemos?»

Julio Anguita: «¿Un viaje adónde?»

Susanna Griso: «Esa es la pregunta, ¿cree que va hacia una posición socialdemócrata que le permita competir con el espacio electoral del PSOE?»

Julio Anguita: «Mire, de verdad, señora Griso, no se enfade conmigo. Es que yo nunca he entrado en ese tipo de cosas.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído