ALFOMBRA ROJA PARA EL ACTIVISTA DE IZQUIERDAS

El fichaje de Willy Toledo por Mediaset causa estupor en Moncloa

Púlpito de oro para defender el golpe de Estado de Hugo Chávez y acusar a la cadena de coartar la libertad de expresión

El fichaje estrella de Willy Toledo por Telecinco ha causado malestar en Moncloa.Tras la defenestración de Jesús Cintora como presentador de ‘Las Mañanas de Cuatro’, causó sorpresa en el Gobierno que Mediaset pusiera alfombra roja por un personaje con un discurso radical, incendiario y antisistema.

«Me cuesta entenderlo», confesó Mariano Rajoy a los suyos en privado en una reunión que tuvo lugar este pasado martes 21 de abril 2015 en Moncloa.

¿Qué fue lo que llevó a la cadena de Paolo Vasile a darle un púlpito de oro en su programación a un polemista de quien las víctimas de terrorismo acusaron de asumir las reivindicaciones de ETA y su entorno?

FICHAJE DE ‘UN TIEMPO NUEVO’

«Tenemos chico nuevo en la oficina». Así anunciaba el pasado 9 de abril 2015 Sandra Fernández, la directora ‘Un Tiempo Nuevo’, en su cuenta de Twitter el estreno como colaborador de Toledo en la mesa de debate del programa que conduce y modera Sandra Barneda.

Según la cadena, la visita de Willy Toledo al programa, el pasado 28 de marzo 2015, había mejorado la audiencia del programa y fue muy comentada en las redes sociales. Ya se sabe que lo que digan las redes condiciona con mano de hierro cada paso que dan las televisiones de Atresmedia y Mediaset. Eso llevó a Mediaset a dar el paso.

Consultada si Toledo ha firmado contrato con Mediaset, la cadena afirma tajante a Periodista Digital que el actor no tiene contrato con ellos:

«No tiene contrato con la cadena. Que quede claro este punto. Ha participado como colaborador de forma puntual en «Un tiempo nuevo». De hecho han sido dos sus intervenciones en el programa: una como entrevistado y la semana siguiente como colaborador puntual en uno de los debates que proponía el programa en esa edición. La semana pasada no intervino en el programa y esta semana tampoco está prevista su participación.»

REPROCHA A MEDIASET LA SALIDA DE CINTORA

En su estreno en ‘UTN’, el 12 abril 2015, Willy Toledo se dio el lujo de restregarle a Mediaset en su propia casa la marcha de Jesús Cintora de ‘Las mañanas de Cuatro’ alegando motivos políticos.

«Me hace gracia que hablemos de libertad de expresión justo aquí, cuando acaban de despedir a un compañero vuestro por presiones políticas», afirmó ante Sandra Barneda.

La presentadora respondió que libertad de expresión es que él pudiera hacer esos comentarios en la cadena.

Faltaría más. La nueva estrella de ‘UTN’ se paseó también por otro programa de Mediaset, el Chester de Pepe Bueno en Cuatro.

Sin sonrojarse, Toledo afirmó que «no existe un solo preso político en la cárcel en Venezuela» y que el alcalde de Caracas «era un golpista». Incluso el nuevo predicador telegénico de Telecinco se permitió defender el golpismo de Hugo Chávez:

«No es lo mismo dar un golpe de Estado para establecer un gobierno democrático como hizo Chávez que darlo para derribar una democracia»

«DECISIÓN DESCONCERTANTE»

Lo que no se explican desde el Gobierno es que Mediaset haya echado a Cintora, según un comunicado oficial, por su «compromiso con la audiencia» por informar de «manera objetiva» y fiche a bombo y platillo un personaje atrabiliario como Toledo.

Recordemos que el actor reconvertido en activista radical, empeñado en culpar a Occidente del atentado contra la revista «Charlie Hebdo», llegó a decir que las imágenes que muestran cómo un terrorista remata a un policía en el suelo es un «burdo montaje». —Toledo pisa otro charco al justificar la masacre de París: «Occidente asesina diariamente, sin ruido»

Que Mediaset le dé un púlpito mediático en horario estelar a quien ha pedido negociar con la banda terrorista ETA y acercar a los presos etarras al País Vasco lo tachan en Moncloa «de decisión desconcertante». —Willy Toledo, ‘estrella’ de un concierto por los presos etarras, llama «asesino y torturador» al Estado español

Te puede interesar

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido