TERTULIA TELEVISIVA DE 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Ania Iglesias, participante del primer GH: «Teníamos que ir con guardaespaldas por la calle»

Marian García y Sergi Espí rememoran el nacimiento del formato que revolución la televisión en España

Ania Iglesias, participante del primer GH: "Teníamos que ir con guardaespaldas por la calle"
Ania Iglesias. PD

‘Gran Hermano’ cumple 15 años desde su primera emisión. Aquella primera conexión con la casa de Soto del Real marcó el nacimiento de un nuevo y revolucionario formato televisivo.

En la tertulia de televisión de ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G Marián García y Sergio Espí, críticos de televisión de Periodista Digital viajan al 23 de abril de 2000, fecha en la que nació el reality por antonomasia.

En conversación con Ania Iglesias, una de las protagonistas de la primera y más popular edición de Gran Hermano, rememoran el impacto que tuvo aquel primer experimento de telerrealidad en nuestro país.

ENTREVISTA A ANIA IGLESIAS, A PARTIR DEL MINUTO 11:25»

Iglesias confiesa que su error «fue creer que esa plataforma me iba a ayudar a acabar de hacer una carrera de actriz que no había tenido el momento de desarrollar pero no, GH es solo un pistoletazo de salida».

Se nos ha criticado mucho, pero es verdad que en la primera edición éramos cien por cien anónimos y vivimos momentos brutales, y teníamos que ir con guardaespaldas por la calle, como los famosos de primera línea, y tiene mérito que no se nos haya ido la cabeza mucho.

Yo en el año 2000 volvería a entrar en GH, porque tenía unas expectativas, estabas en la tele y te pagaban pero la chica de hoy que no quiere la fama, no entraría.

En relación a los participantes de aquella primera edición Marian García desmonta la teoría de que los que entran a la casa acaben siendo juguetes rotos:

A mí me hace mucha gracia lo de que les llamen juguetes rotos, es que hoy en día entran más rotos de lo que salen… Metes los perfiles que tu quieres, si metes gente sin oficio ni beneficio y que no tienen nada, pues o salen igual de rotos o lo arreglan con una cierta carrera televisiva.
Sergio Espí pone énfasis en la manera en que GH cambió la televisión:
Fue la primera vez que cualquier persona podía ser famosa dedicase a lo que se dedicase y aún hoy día seguimos bebiendo mucho de GH. Ahora mismo mucha TV sigue dando vueltas sobre ello. Dicen que ha degenerado el concurso pero no creo que sea así, simplemente ha evolucionado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído