PROGRAMA 'MÁS CLARO AGUA' DE 13TV

Joaquín Leguina ‘a saco’ contra el discurso pro Podemos de Juan Goytisolo: «Me parece de viejo ‘perroflauta'»

"Digamos bien alto que podemos", dijo el escritor en el Premio Cervantes

Leguina: ¿Por qué en vez de hacer daño a la derecha no piensan en hacer bien al país?

El escritor Juan Goytisolo dio uno de los discursos más críticos y políticos del Premio Cervantes. En él reivindicó la justicia social criticando la situación actual que vive España. Pero lo que más sorprendió es que se proclamó partidario de la formación de Pablo Iglesias al alzar la voz diciendo «digamos bien alto que podemos».

Estas palabras han sido analizadas este viernes 24 de abril de 2015 en el programa ‘Más Claro Agua’ de 13TV, en el que el ex presidente madrileño, Joaquín Leguina (Villanueva de Villaescusa, 1941), tachó de ser un discurso propio de un «viejo ‘perroflauta'».

Uno de los tertulianos del programa presentado por Isabel Durán reconoció que el escritor Juan Goytisolo se equivocó con sus declaraciones sobre todo por el sitio en donde las dijo:

Graciano Palomo: Yo también me indigno por las cosas que dice pero no era el sitio ni el lugar. Me parece una pasada pero hay que conocer a Goytisolo.

Precisamente alguien que le conoció muy bien y que se sorprendió como el que más de sus palabras, opinó:

Joaquín Leguina: Yo le conozco antes de que fuera virgen, es un chiste de Groucho Marx. Yo le conocí cuando éramos jóvenes, aunque él es 11 años mayor que yo, pero hemos estado en el mismo Comité de Redacción y no era así, a él no se le hubiera ocurrido decir algo así y estábamos en pleno franquismo. Él era un hombre solidario con los demás escritores.

No me parece nada bien lo que hizo ayer, me parece una salida de pie de banco, me parece de un viejo ‘perroflauta’, no me gusta nada. El escritor Juan Goytisolo no ha sido el único en decir estas cosas.

LOS EXABRUPTOS DE PILAR BARDEM Y VÍCTOR MANUEL

‘Más claro agua’ también sacó a colación otras perlas de artistas que se habían significado en contra de los Ejecutivos del PP.

Por ejemplo, Pilar Bardem también se mostró muy indignada con el gobierno y apuntó frase como:

Me avergüenzo de mi país, de mi Gobierno y del jefe de Estado por desentenderse del genocidio en el Sahara.

Tampoco fue la única que ha demostrado su posición política ya por todos conocida. El cantante Víctor Manuel también se apuntó al linchamiento al comentar:

No me arrepiento de haber sido de los de la ‘ceja’, y ahora, en aquellas circunstancias, volvería a hacer los mismo. Estoy contento porque le hizo mucho daño a la derecha.

Joaquín Leguina también tenía una par de recaditos para ellos ante sus comentarios:

Estos se meten con España por lo del Sahara y no citan a Marruecos. Estos sólo piensan en la derecha, ¿por qué en vez de hacer daño a la derecha no piensan en hacer bien al país?

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído