EMBESTIDA MEDIÁTICA DE LASEXTA Y TELECINCO

Fiebre anti-PP de sábado por la noche: recital de Pablo Iglesias y ‘El Bigotes’ a menos de un mes de las elecciones

El líder de Podemos rompe los audímetros: fue visto por 1.5 millones y le dio a laSexta un 13.4% de share

Willy Toledo, Pequeño Nicolás, El Bigotes... el programa de Sandra Barneda también colecciona frikis como hacía Cintora con el objetivo de ridiculizar al PP

Las cadenas del duopolio no pierden oportunidad de lanzar un mortífero ataque al PP cada vez que huelen sangre. Con los populares tocados y hundidos por el caso Rato, laSexta y Telecinco sacaron a pasear a Pablo Iglesias y a ‘El Bigotes’ de la Gürtel.

A menos de un mes para las elecciones de mayo de 2015, al PP las TV le marcan la agenda y los tiempos ante el total desconcierto de sus gurús de comunicación.

Iglesias regresaba a laSexta Noche para lavar su imagen después de aquella nefasta entrevista en la que se superó en arrogancia. La chulería de Pablo Iglesias en laSexta Noche hunde su imagen política Como es habitual, contó con la ayuda del presentador del programa, Iñaki López, y la complicidad del resto de tertulianos que evitaron preguntar por Monedero y Venezuela.

El líder de Podemos fue invitado para responder a las preguntas del público en la sección ‘La Calle Pregunta’. Sonriente en exceso, ocultó su lado pitbull ante una grada que no le incomodó demasiado. Negó que haya cobrado un euro de Venezuela y le echó el muerto a Monedero. «Nuestro rival son las políticas económicas del Partido Popular».

Pablo Iglesias fue visto por 1.5 millones y le dio a laSexta un 13.4% de share, suficiente para batir a ‘UTN’. Tras el masaje a Iglesias, más madera al PP con Rato y Pujalte. Ni una palabra de los EREs de Andalucía.

Para rematar la faena, el reportero ‘Gonzo’ presentó su libro y se despachó a gusto contra Esperanza Aguirre: «Es peligrosa porque vive a base de la mentira».

‘EL BIGOTES’, EN SU SALSA

En ‘Un Tiempo Nuevo’ de Telecinco, Álvaro Pérez demostraba sus dotes de showman. Por momentos dio la impresión que tenía al público metido en el bolsillo. Si Miralles, Urreiztieta y compañía esperaban que ‘El Bigotes’ fuera a desmoronarse y cantar todos sus chanchullos entre lágrimas, se equivocaron de personaje. El sobrino político de Andrés Pajares tiene muchas tablas.

Hizo de víctima –«pasé varias horas en el calabozo donde las pasé canutas y me hice pis hasta los tobillos por el miedo»–, defendió a Ricardo Costa –«¿se ha oído en algún momento que me pida que le regale 100 gramos de caviar? No me pide que se lo regale, me está pidiendo que se lo consiga»– pero renegó de Camps — «ha sido un cobarde y como amigo, un mierda».

Daba igual lo que dijera ‘El Bigotes’: su imagen de chulo de discoteca fue más que suficiente para dejar al PP por los suelos. Willy Toledo, Pequeño Nicolás, El Bigotes… el programa de Sandra Barneda también colecciona frikis como hacía Cintora con el objetivo de ridiculizar al PP.

El mensaje de las cadenas a Moncloa es muy claro: no solo exigen nuevas licencias de TDT sino que el Gobierno les tiene que salvar ocho señales antes de que el Supremo las pueda declarar ilegales. Si no cumplen, ¿habrá más fiebre anti-PP de sábado por la noche?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído