MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Aguirre le da un repaso de aúpa a Iglesias por llamar ‘postfranquista’ a la bandera española: «Es un inculto»

En 2008 Iglesias tachaba de "postfranquista" la bandera española. Ahora, quiere asumirla como símbolo

Siete años han pasado desde que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, arremetiera duramente contra el himno y la bandera española. Un artículo publicado en la página web Rebelión.org y titulado ‘La selección de baloncesto y la lucha de clases’ en 2008, dejaba clara la postura de Iglesias ante los símbolos de España:

Ya me gustaría a mí ver a los jugadores de la selección de basket con un uniforme tricolor y escuchar un himno como La Marsellesa y no la cutre pachanga fachosa, antes de los partidos o cuando se gana algo.

Para los que somos de izquierdas y tenemos que soportar, día tras día, el nacionalismo español y su bandera monárquica y postfranquista.

Las últimas palabras de Pablo Iglesias en el artículo mencionado no dejaban indiferente a nadie:

Pero la Guerra Fría acabó y, con ella, el secuestro del pensamiento de Lenin, en las manos los burócratas soviéticos. Por eso hoy podemos decir que Lenin ha sido, con mucho, el MVP de la final.

Parece ser que Pablo Iglesias y los de Podemos han cambiado de opinión. Nunca es tarde si la dicha es buena y ahora quiere asumir la bandera como un símbolo español.

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones del 24 de mayo sigue en pleno periodo de campaña electoral. Esperanza Aguirre se sentaba en el plató de ‘El Cascabel’ de 13TV para poner de manifiesto sus propuestas para la Comunidad de Madrid pero no ha querido dejar pasar la oportunidad opinar sobre la rectificación de Pablo Iglesias sobre la bandera ‘rojigualda’:

Son unos incultos porque esa bandera es la bandera de España desde Carlos III. Rectificar es de sabios si de verdad rectificaran pero para rectificar, generalmente, hay que arrepentirse y decir: «Yo estaba equivocado».

Desde finales del siglo XVIII la enseña española es la misma a excepciones de ligeras variaciones en el escudo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído