TERTULIA POLÍTICA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Cifuentes salta a la yugular del PSOE por equiparar al PP con Bildu: «Esto es inmoral; ponernos a la altura de partidos del entorno de ETA»

"Es legítimo y pueden hacer un pacto contra el PP, pero me parece una cosa intolerable por parte del PSOE"

Cifuentes salta a la yugular del PSOE por equiparar al PP con Bildu: "Esto es inmoral; ponernos a la altura de partidos del entorno de ETA"
Cristina Cifuentes. Telecinco

"Yo a Esperanza Aguirre la veo de alcaldesa de Madrid... Es verdad que tiene un sentido del humor un tanto particular"

Se presenta una de las campañas electorales generales más competidas de los últimos tiempos, y como aperitivo no será menos la preparación para los comicios municipales y autonómicos del próximo 24 de mayo. Por ello, los partidos, tanto los tradicionales como los recientes, toman posiciones en una precampaña de fondo.

La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, hasta ahora delegada del Gobierno en la capital, es una de las figuras políticas que más se está moviendo para colocarse en buena posición antes de la partida. Por eso en la mañana de 30 de abril de 2015 fue la invitada en el debate político de ‘El Programa de Ana Rosa’.

Con muchos asuntos espinosos sobre la mesa, Cifuentes se defendió como pudo, preguntada, por ejemplo, por las posibilidades de pactos electorales:

Ana Rosa: «¿Pactaría con cualquiera?»

Cifuentes: «No, con cualquiera no pactaría, para nada, pactaría con quien pudiera llegar a acuerdos y tuviera una forma de pensar y una idea de lo que hay que hacer en Madrid parecida».

Ana Rosa: «¿Y hay líneas rojas? Hoy El País decía ‘El PSOE permitirá acuerdos de investidura con cualquiera excepto con Bildu y con el PP».

Cifuentes: «A mí me parece que esto es inmoral. Lo digo francamente, es legal pero es inmoral. O sea, ¿qué es esto de un ‘pacto del Tinell’ de todos contra el PP? Es una cosa… Por supuesto, es legítimo y lo pueden hacer, pero colocarnos al PP a la altura de los partidos que estaban en el entorno de ETA me parece una cosa intolerable por parte del PSOE».

«ESPERANZA AGUIRRE TIENE UN SENTIDO DEL HUMOR PARTICULAR»

Otro de los momentos álgidos de la entrevista a la candidata del PP para la CAM en Telecinco encontró como protagonista a su compañera de ‘ticket’ electoral, Esperanza Aguirre, candidata al Ayuntamiento. Y es que en la jornada anterior, la siempre controvertida Aguirre dejó caer con humor que no podía cerrarse puertas a ser presidenta del Gobierno en alguna ocasión: «¿Yo por qué lo voy a descartar?» Comentó.

La respuesta de Cifuentes en Telecinco:

«Yo la veo de alcaldesa de Madrid… Es verdad que Esperanza tiene un sentido del humor un tanto particular. Ella dice que lo dijo en broma y seguro que lo dijo en broma. Yo quiero verme como presidenta de la Comunidad de Madrid, y ni me veo ni me dejo de ver como presidenta del Gobierno. […] El de Rajoy es un debate más de los medios, dentro del partido no hay esa preocupación».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído