MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Tertsch se troncha de la falta de liderazgo en el PSOE: «Felipe González se ha puesto de gallina clueca porque no hay polluelos»

Alfonso Rojo: "Me daba la impresión de que González estaba prácticamente jubilado y en seis meses ha tenido una resurrección política"

Tertsch se troncha de la falta de liderazgo en el PSOE: "Felipe González se ha puesto de gallina clueca porque no hay polluelos"
Felipe González en el desayuno de Ángel Gabilondo.

¿Anda el PSOE descabezado? En los últimos días está apareciendo en los medios de comunicación con más frecuencia de lo que desearían los pesos pesados de Ferraz el expresidente del Gobierno Felipe González, quien pontifica sobre la gran coalición entre el PP y los socialistas, que ahora descarta; el poder de Susana Díaz en Andalucía o la situación judicial por la que atraviesan Manuel Chaves y Griñán, expresidentes de la Junta andaluza y señalados por la trama de los ERE corruptos.

De hecho, este 30 de abril de 2015, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, celebraba en el hotel Westin Palace un desayuno informativo. Sin embargo, mesiánicamente, quien acabó llevándose los principales focos y el interés de los medios allí presentes fue el propio Felipe González. Ni siquiera José Luis Rodríguez Zapatero, que pasaba por ahí, recibió la menor de las atenciones.

Esta reaparición de González fue abordada en la mesa política de ‘Más Madrid’ (Telemadrid) y el comentario general fue que ahora mismo el expresidente del Gobierno entre 1982 y 1996 es el político con más fuerza dentro del socialismo, especialmente saliendo a dar la cara por los opositores al chavismo que se encuentran encarcelados.

El periodista Hermann Tertsch definía brevemente cómo se encuentra el PSOE actual:

Felipe González se ha puesto de gallina clueca del PSOE porque no hay polluelos, no hay líder. No hay nadie que apunte maneras. Felipe González ha vuelto para dirigir, para cubrir un vacío. Ha venido a templar gaitas y a controlar que ese partido no se vaya por el sumidero.

Por su parte, el moderador de la mesa, Alfonso Rojo, coincidía en el hecho de que Felipe González ha experimentado una revitalización en los últimos seis meses:

Da la impresión de que Felipe González es la voz más determinante del PSOE. Estaba en el mismo acto ZP, y ni el chiste; Pedro Sánchez parecía ahí como yo de niño, un monaguillo; a Gabilondo, que era del acto, ni se le cita. A mí me daba la impresión de que González estaba prácticamente jubilado y en seis meses ha tenido una resurrección política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído