TERTULIA POLÍTICA EN 'UN TIEMPO NUEVO' (TELECINCO)

Alicia Gutiérrez se cansa de las ‘matrimoniadas’ de Espinar y Arrimadas: «Parecéis novios políticos»

Jaime González: "Sois jóvenes, pensaba que veníais a cimeros el mundo y os veo de un políticamente correcto que parecéis políticos antiguos"

Alicia Gutiérrez se cansa de las 'matrimoniadas' de Espinar y Arrimadas: "Parecéis novios políticos"
Alicia Gutiérrez. Telecinco

A tan soló unos días del 24 de mayo, la campaña electoral de los partidos políticos está en auge. Después de conocer, en la última encuesta realizada por Cadena Ser, que Ciudadanos superaría a Podemos en intención de voto, el sábado, 2 de mayo de 2015, se ponían frente a frente en el plató de ‘Un Tiempo Nuevo’ Ramón Espinar, número 3 en la lista de Podemos, e Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos.

Espinar y Arrimadas se enfrentaban a las preguntas de Jaime González, jefe de opinión de ABC; Alicia Gutiérrez, periodista de Infolibre y, Pilar Gómez de ‘La Razón’. Lo que esperaba ser un enfrentamiento entre los jóvenes políticos se quedó en un encuentro amistoso lo que sorprendió y cabreó a los periodistas:

Jaime González: Sois jóvenes, pensaba que veníais a cimeros el mundo y os veo de un políticamente correcto que parecéis políticos antiguos. Ramón, ¿piensas que Ciudadanos es una derecha maquillada?

Ramón Espinar: Si queréis respuestas de diez segundos en un lenguaje periodístico, no las vais a tener. Vais a tener respuestas políticas que son mucho más complejas que sí o no. Ciudadanos representa regeneración en términos de corrupción.

Jaime González: Inés, ¿ves a Ramón como alguien profundamente de izquierdas?

Inés Arrimadas: Veo a Podemos como un partido con el que compartimos muchas cosas. El eje izquierda-derecha no explica la política actual.

Alicia Gutiérrez: Vosotros, con perdón, parecéis novios políticos. ¿Suscribís el diagnóstico de vuestros jefes de fila?

–VEA EL MOMENTO A PARTIR DEL MINUTO 02:54:20–

 

La periodista de Infolibre se refería a unas declaraciones de Albert Rivera y Pablo Iglesias tan solo dos días antes de que Espinar y Arrimadas se elogiaran en el plató de Telecinco. Iglesias aseguraba que «Albert Rivera es una versión renovada de Mariano Rajoy», mientras que, Rivera cree que la crisis de Podemos por el caso Monedero se atribuye al auge de Ciudadanos.

Inés Arrimadas: Nosotros no vamos a entrar en ningún gobierno si no ganamos. Vamos a entrar a pactar medidas que sean buenas.

Ramón Espinar:
Ciudadanos es la fuerza de referencia que nos vamos a encontrar.

Inés Arrimadas: Podemos pone en duda valores que para nosotros son importantes.

Ramón Espinar: ¿Nos vamos a estar interrumpiendo todo el rato? Nos vamos a parecer un montón al PP y al PSOE, Inés…

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído