TERTULIA TELEVISIVA DE 'ROJO Y NEGRO' EN RADIO 4G

Marián García: «¿Por quién cambiaríais a José Mercé? Tenerle es un lujo comparable a Nino Bravo o Rocío Jurado»

Sergio Espí: "El cura sobreactuó, parecía Marifé de Triana. Como en Italia ganó una monja, pues han dicho 'este que llegue al menos a la final'"

Marián García: "¿Por quién cambiaríais a José Mercé? Tenerle es un lujo comparable a Nino Bravo o Rocío Jurado"
Pablo López, José Mercé, Rosario y Álex Ubago.

La Voz’ sigue imparable desde que empezara la esperada fase de las batallas. El pasado miércoles 29 de abril de 2015 el programa se creció consiguiendo un 24.7%, 663.000 espectadores y por su puesto el minuto de oro del día.

La polémica va al compás del espectáculo cuando se empiezan a eliminar y robar concursantes que ya todos conocemos. Y como no se puede estar a gusto de todos, Sergio Espí critica la eliminación de Tony, uno de los favoritos del tertuliano en favor de cantante más conocido de esta edición, el padre Damián:

El cura sobreactuó, parecía Marifé de Triana. Como una monja ganó ‘La Voz’ Italia pues han dicho este que llegue al menos a la final.

Marián García apoya a Espí en que ‘La Voz’ no es el único de los factores que se tienen en cuenta a la hora de juzgar. Como todo buen programa de televisión prima el espectáculo:

En ‘La Voz’ debería de primar la voz, pero no seré yo la que os diga que los Reyes Magos son los padres, esto es televisión y se tiene muy en cuenta el espectáculo. Este chico ha pasado por cura. Seguramente no llegue a ganar porque luego hay muy buenas voces y además sería mucho canteo, pero ha sido básico que tenga esta profesión.

TERTULIA SOBRE LOS ASESORES DE ‘LA VOZ’, A PARTIR DEL MINUTO 12:00

En la tertulia de televisión de ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G Marián García y Sergio Espí, críticos de televisión de Periodista Digital, han analizado además el papel de los nuevos asesores de los coaches, sin duda, uno de los grandes reclamos del formato.

Sergio Espí asegura que televisivamente no están funcionando:

José Mercé no puede juzgar el rock, no niego que sea un grande pero tiene una cara de me estoy aburriendo… Sé que es muy bueno en el flamenco pero como asesor musical no funciona. Ninguno de ellos sabe mucho.

Para Marián García, que Mercé forme parte del programa es algo que le da un caché indiscutible y comparable a muy pocos artistas en experiencia y larga trayectoria:

Aunque José Mercé no juzgue adecuadamente el rock o las canciones en inglés… el simple hecho de tenerle sentado allí es un lujo y lo ha hecho porque se lo ha pedido Alejandro Sanz pero él no tiene ninguna necesidad. Es un Dios del flamenco y le sigue muchísima gente.

Sería comparable a tener sentada allí a Rocío Jurado a Nino Bravo, o a Paco de Lucía. Es un lujo contar con él porque el 80 por ciento de la gente que se presenta a programas de estos son flamencos o de canción española.

Si él, que lleva 50 años en el mundo de la música, no funciona para orientarte, ¿qué te funciona? Completo no hay nadie, lo lógico es meter a alguien con esa trayectoria. Si pensáis que no está a la altura, ¿Por quién le cambiaríais?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído