MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Marhuenda: «Si el PP se abstiene en Andalucía yo dejaré de votar a mi amigo Rajoy»

Alfonso Merlos pone de vuelta y media a Albert Rivera por ponerse casi de felpudo de Susana Díaz

Desde que se conocieran los resultados de las pasadas elecciones andaluzas el pasado 22 de marzo de 2015, los posibles pactos para formar gobierno con Susana Díaz han estado a la orden del día.

En esta mañana del martes, 5 de mayo de 2015, se afronta la sesión de investidura en el Pleno del Parlamento de Andalucía. Sin embargo, el PSOE-A no contará con el respaldo suficiente puesto que el PP, Ciudadanos y Podemos votarán ‘No’, por lo que habrá que esperar a una segunda votación que se celebrará en dos días y que le bastaría a Díaz con obtener mayoría simple.

La tertulia nocturna de ‘El Cascabel’ el lunes, 4 de mayo de 2015, analizaron posibles pactos de cara al próximo gobierno andaluz que se formará en pocos días, así como, el posible cambio de actitud que está llevando a cabo el partido liderado por Albert Rivera. Ciudadanos exigía el cese de Cháves y Griñán por encima de cualquier negociación posterior:

Francisco Marhuenda: Ciudadanos es un partido de izquierdas que vota la derecha. Les hace gracia, es guay porque Albert Rivera es simpático, es guapote…

Alfonso Merlos: Si no quieren decidir en las elecciones municipales autonómicas y municipales lo que tienen que hacer es no presentarse. Ciudadanos dijo: Señora Susana Díaz, cuando Chaves y Griñán se vayan a su casa, hablamos. Si, realmente, están planteando que se abstienen, que no, que se sientan, que negocian, que ahora se lo piensan… Eso significa que Ciudadanos ha rebajado, absolutamente, su nivel de exigencia y tendrán que apechugar.

Francisco Marhuenda: El PP no puede bajo ninguna circunstancia abstenerse en Andalucía. Sería una auténtica vergüenza política.Si el PP se abstiene en Andalucía yo dejaré de votar a mi amigo Rajoy.

Jaime González: Mas allá de que pusieran las exigencias de las salidas de Griñán y Cháves, son dos partidos que representan lo que representan y que se han arrogado el hecho de que van a abrir de par en par las puertas de la democracia y que va a entrar un soplo de aire puro por la ventana…Y a la primera de cambio, con tu voto favoreces que en Andalucía todo continúe igual, eso no casa para el electorado de Ciudadanos. Ciudadanos lo que va a hacer a partir de ahora es apoyar a la fuerza más votada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído