ESCRIBE UNA COLUMNA TITULADA 'UNA COSA ES EL PERIODISMO Y OTRA LA AUDIENCIA'

Pérez de Rozas: «La web de Sport también publicó lo del manotazo del Rey a Nico Abad, y no contrastaron conmigo, pese a que estaba en Jerez»

"Esa falsa historia no aguantaría un soporte como el papel, pero cuela en una web y las antiperiodistas redes sociales"

La manera en que el Rey trató a Nico Abad es impecable, educadísima, con enorme tacto y sensibilidad

Emilio Pérez de Rozas, columnista de Sport, ha soltado una buena andanada a todos aquellos que compraron el bulo del ‘¡zas!’ del Rey Juan Carlos a Nico Abad durante el GP de Jerez–Lo que de verdad ocurrió entre el Rey Juan Carlos y Nico Abad: le aparta el micrófono, pero sin manotazo ni malos gestos–, entre ellos la web del propio diario catalán con el que colabora.

Escribe Pérez de Rozas una columna titulada ‘Una cosa es el Periodismo y otra la audiencia’:

Regreso de Jerez, del Gran Premio de España, y me encuentro que eso que llaman redes sociales están incendiadas por un desplante del Rey Juan Carlos I a Nico Abad, de Tele 5. Y bendigo el día que decidí no tener Twitter, ni Facebook, en contra de la opinión de mis hijos, Luis y Juan, que ya me empiezan a darme la razón y en contra de la modernidad, de eso que muchos llaman, mal llamado, periodismo.

Sí, sí, la web del diario donde trabajo también publicó esa información, que no contrastaron conmigo, pese a que estaba en Jerez. Pero es que lo más gordo, lo pecaminoso, es que si ustedes ven el vídeo, de máxima audiencia, dicen, comprobarán que el comportamiento del Rey es inmaculado.

Y es que muchos, en las redes sociales, aseguraron haber visto algo que jamás ocurrió: un polémico desplante del rey emérito hacia el periodista de Mediaset, con manotazo al micrófono incluido. El bulo se fue propagando de tal manera que hasta algunos medios digitales se apresuraron a contarlo exagerando al cuadrado lo ocurrido. Continúa Pérez de Rozas:

Yo no estoy a favor del Rey que caza elefantes, que no es transparente con sus cuentas y amigos, ni sabe educar a sus hijas o es cómplice de su yerno, pero la manera en que el Rey trató a Nico Abad es impecable, educadísima, con enorme tacto y sensibilidad.

Porque lo único que hizo Juan Carlos I fue apartarle, casi sin rozarlo, el micro al periodista de Tele 5 que, sagaz, metió la ‘alcachofa’ en medio de una charla privadísima, muy personal. De amiguetes, sí, claro. Cinco segundos después, el Rey nos atendió a todos. Lo siento pero esa falsa historia no aguantaría un soporte como el papel, pero cuela en una web, en Youtube, en Twitter, Facebook y las antiperiodistas redes sociales. Con perdón. O no.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído