EDITORIAL DE 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos acribilla a Juan Marín por acercarse a Susana Díaz: «Rivera le dio tal soplamocos que tuvo que rectificar»

"Marín tenía unas ganas locas de ser algo y ese va a ser el gran problema dentro de los grandes partidos dentro de 15 días"

Losantos acribilla a Juan Marín por acercarse a Susana Díaz: "Rivera le dio tal soplamocos que tuvo que rectificar"
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, con Juan Marín. EP

La situación en Andalucía se le complica a la socialista Susana Díaz. La aspirante a volver a ocupar la poltrona en el Palacio de San Telmo ya vio como en la primera votación en el Parlamento regional, celebrada el 5 de mayo de 2015, para ser presidenta resultó infructuosa y teme que en la sesión del 8 de mayo de 2015 vuelva a suceder lo mismo.

Su esperanza estribaba en que Ciudadanos y Podemos se abstuvieran en la segunda ronda, pero ambas formaciones ya han comunicado su propósito de no respaldar de ninguna manera a la candidata del PSOE.

Pero, ¿qué ha sucedido para que, especialmente, en el caso del partido de Albert Rivera, Ciudadanos, se haya pasado del acercamiento del pasado 2 de mayo de 2015 a Susana Díaz a alejarse de la misma? La clave la dio este 7 de mayo de 2015 el periodista Federico Jiménez Losantos en ‘Es la mañana de Federico’ (esRadio).

Losantos lo achacó a un buen tirón de orejas de Albert Rivera a su hombre en Andalucía, Juan Marín, al que le habría exigido firmeza en las negociaciones y que Susana Díaz cumpliera las exigencias de Ciudadanos antes de garantizarle la abstención en la segunda votación.

Así se expresó el periodista de esRadio en su editorial de este 7 de mayo de 2015:

Después de que el pobre Marín, chico de Sanlúcar, concejal en un ayuntamiento del PSOE, blandeara, se aculara en tablas, manifestara una querencia irremediable a toriles, es decir a volver al PSOE, salió Albert Rivera desde Barcelona y le dio tal soplamocos, debió echarle tal bronca y tal rapapolvo que es que, naturalmente, Marín, ante la fiera, retrocedió.

Y aseguró que:

Marín tenía unas ganas locas de ser algo y ese va a ser el gran problema dentro de los grandes partidos dentro de 15 días, ¿cómo sujetamos a nuestras fieras locales para que a cambio de una concejalía o de entrar en un Ayuntamiento o en una autonomía obedezcan los criterios de un partido nacional? No crean que va a ser fácil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído