TERTULIA DE TELEVISIÓN EN 'ROJO Y NEGRO'

Marián García: «José Luis Moreno ya salió de TVE, a ver cuánto dura Buruaga»

Gemma Méndez: "Lo que quieren en TVE, fichando esta gente, es grabar allí, en directo, el nuevo capítulo de 'El Ministerio del Tiempo'"

Marián García: "José Luis Moreno ya salió de TVE, a ver cuánto dura Buruaga"
Ernesto Sáenz de Buruaga

La vuelta de Cristina Tárrega a Telemadrid no es la única noticia de viejas glorias que regresan a la televisión. Televisión Española ya ha hecho efectivo el regreso de Ernesto Sáenz de Buruaga para moderar un espacio de tertulia política.

El fichaje, no exento de polémicas y debates, ya se ha hecho efectivo y el próximo lunes 25 de mayo de 2015 el periodista se pondrá al frente de ‘Así de claro’, un nuevo espacio para el ‘late night’ de la pública. Lo que no queda claro es qué pasará con uno de los grandes dagnificados, ‘Comando actualidad’, que hasta ahora ocupaba ese hueco.

TERTULIA SOBRE EL REGRESO DE ERNESTO SÁENZ DE BURUAGA A TVE, A PARTIR DEL MINUTO 01:40

En la tertulia de televisión de ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G Marián García y Sergio Espí, críticos de televisión de Periodista Digital, analizan el desembarco que grandes glorias televisivas están haciendo en la cadena pública.

A día de hoy quedan confirmados Buruaga, Los Morancos y Bertín Osborne. El problema es que ya probaron suerte en TVE con otras viejas glorias como Paco Lobatón y José Luis Moreno, que apenas duró mes y medio.

Sergio Espí nos daba el titular que nos dejaba fuera de juego:

Buruaga va a reaparecer, el próximo lunes 25 de mayo. Por fin consiguió vender su programa. Y cobrará sesenta mil euros por emisión. 

Luis Balcarce, redactor jefe de Periodista Digital y presentador de ‘Rojo y Negro’ en Radio4G se pregunta por qué regresa Buruaga con un programa, que seguramente sea político, justo después de una fecha tan señalada:

Es muy inteligente poner un debate político después de las elecciones.

Es una pena que se haya muerto Hermida que si no igual si que le daban otro programa.

J. F. Lamata defiende que «sí es para temer, la objetividad que caracteriza al periodista dentro de TVE» y nos recuerda que ese dinero no es nada en comparación al que se llevó cuando salió de Antena 3.

Marián García explicó que el programa no lo ponen antes porque igual es demasiado descarado. Diría que hasta peligroso:

A mí me duele pagar ese dinero para esto. Imagino que tendrá entrevistas y hable de política, algo muy nuevo para él, claro. Lo ponen tras las elecciones, porque canta mucho ponerlo antes, y ahí en medio del revuelo, nos lo cuelan el primer día. Todo esto me da miedo.

Buruaga no es el único que, años después, regresa a la cadena que ahora dirige José Ramón Díez. Y así lo cuenta Sergio Espí:

Vuelven los Morancos y encima se les paga. Doscientos mil euros a la semana y además, van a aparecer todos los días. Esto parece otra amenaza como la de Cristina Tárrega.

Bertín Osborne hará un programa de entrevistas. Se cree que es el nuevo Risto. ¿Tiene algo que ver que Bertín últimamente sea más conocido por sus opiniones en contra de ciertos partidos y en contra de ciertos países con este inesperado fichaje estrella?

Marian García ironiza con la entrada en TVE de estas ‘jóvenes promesas’, algo que en el fondo, pagamos todos:

Como a la pública le funciona muy bien todo, se puede permitir volver con estas viejas glorias. La primera, José Luis Moreno y ya salió. A ver lo que dura Buruaga.

Me encanta que den oportunidades a gente nueva, gente que empieza…

Por su parte, Gemma Méndez explicó el verdadero motivo de estos ‘nuevos-viejos’ fichajes por la pública:

Lo hacen así porque el nuevo capítulo de ‘El Ministerio del tiempo’ lo van a grabar allí, en TVE, en directo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído