MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Antonio Rubio da un puñetazo en la mesa y le exige a Podemos que se deje de gaitas: «No quiero cambio o ilusión, sino un programa»

"Yo lo que quiero son cosas concretas, determinadas, que vayan en un programa"

Arranca una intensa campaña electoral para las autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo de 2015. Los partidos lanzan sus mensajes y promesas, aunque llama la atención, en el caso de Podemos, que no haya concreción, sino que se hable de «cambio e ilusión» y de superar al Partido Popular.

Esto es lo que decía Pablo Iglesias el 8 de mayo de 2015 en la pegada de carteles:

Salimos en esta campaña con la misma ilusión con la que salimos hace un año, sabiendo que el principal instrumento de la transformación histórica es la ilusión. En esta campaña hay fundamentalmente dos opciones, o que todo siga igual o que haya cambio. Nosotros formamos parte del cambio y va a ser un honor trabajar con humildad para que estas elecciones autonómicas sean un anticipo del cambio necesario que se va a producir en nuestro país.

La tertulia política de ‘Más Madrid’ (Telemadrid, 12.20 horas) analizaba este 8 de mayo de 2015 las palabras del líder de Podemos y el periodista de El Mundo Antonio Rubio daba un puñetazo sobre la mesa y le exigía a este partido concreción y que se dejase de gaitas con tanto cambio y tanta ilusión:

La pobre palabra cambio cada uno la utiliza como quiere. Yo no quiero ni ilusión ni cambio. Yo lo que quiero es un programa, que me presenten un programa y que haya un compromiso como se ha establecido en el Parlamento francés. Cada año se hace una revisión del programa, vemos lo que se ha hecho y vemos lo que no se ha hecho. Porque hay una cuestión que es fundamental: hasta que el programa no se admita como un contrato, esto no va a tener solución porque cada uno pinta la mona como quiere. Yo lo que quiero son cosas concretas, determinadas, que vayan en un programa y que luego yo, como ciudadano, pueda pedir responsabilidades. El programa no me lo están dando

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído