TERTULIA TELEVISIVA EN ROJO Y NEGRO

Marián García: «Natalia Tena, la protagonista de ‘Refugiados’ es una hippie moderna, un personaje no comparable a nadie en España»

Sergio Espí: "Con 'Refugiados' llega algo que no se ha visto hasta ahora, es una mezcla entre una película de Haneke, o de Shyamaland"

Marián García: "Natalia Tena, la protagonista de 'Refugiados' es una hippie moderna, un personaje no comparable a nadie en España"
Natalia Tena. PD

El grupo Atresmedia estrenó la noche del 7 de mayo de 2015, de forma simultánea en los cuatro canales, ‘Refugiados’, la primera serie de ficción propia de laSexta desde su fusión con Antena3.

El resultado fue el esperado. Con más de cuatro millones de espectadores, la serie, en el dato conjunto, superó a ‘Supervivientes’ y le hizo frente en cuota de pantalla. La ficción de Bambú, en coproducción con la BBC, fue lo más visto del día. El gran damnificado fue ‘Cuéntame’, de TVE, que marcó su mínimo histórico.

TERTULIA SOBRE EL ESTRENO DE ‘REFUGIADOS’, A PARTIR DEL MINUTO 01:20

En la tertulia de televisión de ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G Marián García y Sergio Espí, críticos de televisión de Periodista Digital, analizaron el 7 de mayo de 2015 el estreno de la serie, sus peculiaridades y a los actores que participan en ella.

Sergio Espí habla sobre su protagonista, Natalia Tena, conocida por su papel en la ya mítica serie ‘Juego de tronos’. De madre extremeña y padre bilbaíno, es una de las actrices de moda en estos momentos:

En el Festval de Vitoria tuvo un encontronazo con uno de los fotógrafos porque se negó a quitarse las gafas, dijo que nadie le decía lo que tenía que hacer y ellos se negaron a hacerle fotos en la alfombra naranja previa a la gala.

Periodista Digital entrevistó a la peculiar actriz durante la presentación de ‘Refugiados’. Marián García dio a conocer sus impresiones sobre ella, una mujer conocida por su espontaneidad y por no tener pelos en la lengua, que tiene además algunos problemas a la hora de concretar sus respuestas:

Ella es muy personaje no es comparable a nadie aquí en España, es como una hippe moderna, viste como ella y actúa como una hippie moderna.

El crítico de televisión Sergio Espí, después de trabajar algunos años como guionista de ficción, explica que ‘Refugiados’ entraña algo sin igual en este país:

La serie es mezcla entre película de Haneke, de Shyamaland, a la película ‘Señales’ de Mel Gibson, a ‘Perros de paja’ y no se ha visto nada igual.

La trama parte de una migración masiva del futuro al presente para salvar a los ciudadanos. Y hay una niña que da muy mal rollo.

Marián García habla sobre las señas que la diferencian y hacen destacar a la serie dentro del panorama español:

Una de las novedades es que por primera vez entra la BBC, y que va a ser un estreno multicanal por primera vez de una serie de esta cadena, en Antena3, laSexta, Neox y Nova. Natalia Tena doblada da mucha pena

laSexta no tiene ficción propia desde su fusión en Atresmedia y llevan mucho tiempo, desde el verano de 2013 detrás de hacer algo de este tipo, después de estudiar el perfil de sus espectadores. Son capítulos más cortos de lo habitual, de 45 o 50 minutos, como en las series extranjeras.

Se graba en Rascafría, un pueblo de la Sierra madrileña, pero pretende simular un pueblo indeterminado porque se va a vender en el extranjero, eso sí, vamos a ver matrículas nuestras y carteles en español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído